

Secciones
Servicios
Destacamos
La clasificación no engaña. Y el partido que quedaba pendiente entre el Cadí La Seu y el Joventut de esta semana se saldó con ... el triunfo de las primeras lo que colocó al IDK Euskotren en puestos de descenso. Eso sí, con los mismos triunfos que tres equipos y a uno de distancia de otros dos más. La doble lectura es clara: hay muchos conjuntos metidos abajo pero por contra, no hay que tomárselo a broma. El IDK es penúltimo y debe encadenar un par de triunfos para coger aire en la clasificación para alejar cualquier tipo de pesadilla sobre el descenso.
Hoy comienzan los últimos nueve partidos de la temporada, donde es complicado cuantificar cuántos le pueden hacer falta a las chicas del IDK para no pasar apuros. Celta, Ardoi y Araski son tres que están marcados en rojo porque esos tres equipos ocupan la parte baja de la clasificación y todos ellos deben pasar por el Gasca. Los otros dos visitantes serán el Valencia Basket y Girona, dos huesos muy duros de roer.
Por ello, todo empieza hoy. Bueno, todo comenzó en septiembre pero hasta la fecha la realidad es que el IDK solo ha podido ganar seis partidos de los 21 que ha disputado. El Celta visita el Gasca esta tarde (18.00 horas) y Azu Muguruza se topa con una realidad que le ha ido acompañando durante toda la temporada; no podrá contar con todas sus jugadoras. Iris Mbulito arrastra problemas en la rodilla que obligan a la canaria a parar. Por contra, parece que el tobillo de María Eraunzetamurgil responde bien a los esfuerzos y la donostiarra podrá estar en el importante choque de hoy. El resto de jugadoras están en perfecto estado de revista para intentar lograr dos objetivos: ganar y, si se puede, hacerlo por siete puntos o más.
Cada socio podrá invitar a dos personas porque se pretende que el Gasca luzca una gran entrada y el equipo se sienta arropado en los momentos malos. Porque el Celta es un buen equipo que cuenta con Samson, Haidara y Cooper como jugadoras más destacadas. Pero el triunfo se debe quedar en el Gasca. Y si es por siete o más, mejor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.