Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Mikel Odriozola espera un buen ambiente en Azpeitia para un partido clave.  
Juaristi Iraurgi

Odriozola: «Es un partido vital»

Juaristi Iraurgi recibe al Melilla este miércoles (20.30 h.), a quien tiene a un partido de diferencia en la clasificación de la LEB Oro

R. M.

Martes, 31 de enero 2023, 12:45

Día D, hora H para el Juaristi Iraurgi. La LEB Oro no acaba este miércoles pero el partido que tienen los chicos de Mikel Odriozola ... está subrayado en rojo. Reciben al Melilla (20.30 horas) en el polideportivo de Azpeitia en un choque importantísimo para los del Urola. «Es un partido vital». Si el entrenador del Juaristi así lo dice, poco más que hablar. El equipo de la ciudad autónoma está solo un partido por encima de los guipuzcoanos, con lo que el triunfo significaría darles caza. En esta segunda vuelta ya se empiezan a mirar los averajes pero éste parece imposible: 26 puntos. A buen seguro que el triunfo ya colma las expectativas del Juaristi, que significaría seguir vivo en sus pretensiones de seguir el año que viene en la LEB Oro. «En casa queremos sentirnos fuertes, pelear el partido y agradecer a la afición el apoyo que nos dan siempre y seguro que les tenemos detrás mañana. Es un partido bonito para jugar, duro, rivales con necesidades y creemos que es de gran importancia. Y con esa motivación estamos trabajando esta semana».

Publicidad

Habrá una cara nueva en el plantel azpeiti-azkoitiarra después de que se conozca que Kevin Buckingham vaya a tener complicado volver a jugar esta semana. Llega un nuevo jugador, el internacional neerlandés Dylan van Eyck, que llega para abrir el campo con su tiro y dar versatilidad al grupo en posiciones interiores. El Juaristi debe apretar porque verse a al altura de los equipos que le preceden será un chute enorme de energía para afrontar esta segunda vuelta donde todo se va a dilucidar. Mikel Odriozola contará con Van Eyck y Barra Njie, las caras nuevas que deben dar ese salto que le ha faltado al Juaristi y completar a los Guridi, Hoover, Ansorregi o Hevia; columna vertebral del conjunto guipuzcoano.

Sobre su rival, que ha cambiado de entrenador y tiene al experimentado Gonzalo García de Vitoria en el banquillo, Odriozola ha indicado que «seguro que les cambia la dinámica y vendrán con ganas de ganarnos. Intentaremos compensar eso y ser capaces de sacar este partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad