

Secciones
Servicios
Destacamos
Resulta realmente difícil explicar cómo el IDK se ha levantado de entre los muertos, porque ha ido perdiendo por 24 puntos al inicio del tercer ... cuarto y ha llegado con vida al final de partido. Tres abajo, balón y 24 segundos por jugarse. Pero el equipo de Ibaeta ha perdido el balón en una entrega y en el siguiente ataque, ya con cuatro abajo, ha cometido falta e cinco segundos en un saque. El diagnóstico de este equipo que este domingo, por lo menos, ha tenido corazón y arrojo para darle la vuelta al partido pero que le sigue faltando clarividencia para lograr los triunfos. Y así es muy complicado.
La desconexión que han tenido las guipuzcoanas al final del primer cuarto y en casi todo el segundo les ha condenado a una derrota que pintaba ser mucho más seria. Las jugadoras del IDK deambulaban como espectros por Maloste y de ahí el 53-31 (min. 22) que ha sido la máxima diferencia en contra. No ha entrado bien en el partido, se ha enderezadp con Pendande y Mbulito que les ha puesto muy cerca, 16-14 (min. 8). Pero diez puntos en apenas minuto y medio y un mal arranque han provocado el primer tiempo muerto de Muguruza, 35-22 (min. 14).
Gernika
Ariztimuño (14), Westerik (13),Chery (5), Etxarri (7) y Dodson (10) -quinteto inicial- Buenavida (13), Zubiaga (0), Olaeta (0), Alberdi (2), Fam (5) y Pivec (2)T3:4/18 T2:22/47 T1:15/19 REB:35ASIS:12 ROB:6 PERD:13 TAP:4 FAL:21
71
-
65
IDK Euskotren
Cornelius (10), Buch (2), Claessens (5), Massey (6) y Bulgak (7)- Quinteto inciial- Prieto (4), González (3), Mbulito (7), Pendande (17) y Halvarsson (4)T3:3/16 T2:21/45 T1:14/16 REB:39ASIS:10 ROB:4 PERD:16 TAP:2 FAL:19
La alarma se ha encendido pero no ha habido respuesta porque de ahí hasta el final, solo siete puntos, dos de Pendande y cinco de Bulgak. Por bando gernikarra 16 puntos, con Buenavida, Westerik y Chery viendo aro con facilidad.
No es fácil levantar la cabeza con 22 abajo al descanso y menos por cómo comenzó la reanudación. Sin embargo, Muguruza ha dejado claro a sus jugadoras que había que picar piedra y rebajar la diferencia como fuera.
Claessens, Pendande (la mejor ayer con 17 puntos y doce rebotes) y cuatro tiros libres de Massey, han empezado a inquietar a Gernika, 56-46 (min. 28). Pero las vizcaínas han despertado de la mano de un triple de Ariztimuño y Buenavida para coger aire.
Volvió el IDK a ser el equipo que queremos que sea, leyendo bien el juego, siendo rocosos atrás y dominando el rebote. Prieto se ha aliado a la causa, Pendande era indetectable cerca y Cornelius ha aparecido para un 64-59 (min. 34) que era de color esperanza. Se agolparon los fallos por ambos bandos pero la pívot almeriense del IDK ha hecho una canasta para ponerse a tres y el fallo vizcaíno ha dado vida. Pero no ha podido ser.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.