El donostiarra Darío Brizuela y Pau Gasol, en la prelista para Tokio
El escolta formado en el Easo ha sido seleccionado por Sergio Scariolo entre los 18 jugadores que forman la prelista para los Juegos Olímpicos
Sergio Scariolo ha dado a conocer esta mañana la prelista formada por 18 jugadores para la preparación de los Juegos Olímpicos y la gran noticia es el regreso de Pau Gasol a una convocatoria. El pívot, dos veces campeón de la NBA, entre otros muchos títulos obtenidos, ha superado una grave lesión que le ha llevado a estar dos años inactivo y con 41 años apunta a disputar su último gran torneo con la selección española.
Prelista de 18 jugadores
-
Bases Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Rodríguez (Armani Milán), Carlos Alocén (Real Madrid).
-
Escoltas/Aleros Sergio Llull (Real Madrid), Álex Abrines (Barcelona), Darío Brizuela (Unicaja), Rudy Fernández (Real Madrid), Víctor Claver (Barcelona), Alberto Abalde (Real Madrid), Xabi López Arostegi (Joventut), Sergi Martínez (Barcelona).
-
Interiores Pau Gasol (Barcelona), Marc Gasol (Los Angeles Lakers), Usman Garuba (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves), Willy Hernángomez (Charlotte Hornets), Pierre Oriola (Barcelona), Sebas Saiz (Chiba Jets Funabashi).
En la plantilla que se reunirá el próximo viernes en Madrid también estará el donostiarra Darío Brizuela. El jugador formado en el Easo y en el Estudiantes ha hecho una gran temporada, siendo el máximo anotador nacional en la ACB. El escolta de 26 años ha participado hasta ahora en los partidos de clasificación para el pasado Mundial y el próximo Eurobasket y está más cerca de cumplir su sueño de debutar en un torneo de verano con la selección.
La selección que debutará el 26 de julio en los Juegos contra la anfitriona Japón mantiene gran parte del bloque que ganó el Mundial en 2019 en China. Además del regreso de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Álex Abrines también regresan a una convocatoria en la que debutarán Usman Garuba y Sergi Martínez. Los de Scariolo, después de entrenar en España y hacer el último corte de 12 jugadores, viajarán a los Estados Unidos para medirse a la potencia del baloncesto mundial en Las Vegas el 18 de julio. De la ciudad de Nevada se trasladarán directamente a Japón.