Khadija Faye, refuerzo interior para IDK Euskotren
La senegalesa de 22 años y 1,93 de altura se convierte en el tercer fichaje del club donostiarra para la próxima temporada
Khadija Faye, una pívot nacida en Dakar es el tercer fichaje del IDK Euskotren para la temporada 2025-2026. La senegalesa tiene 22 años y mide 1,93. Llegará a Donostia este verano tras militar en el equipo de NCAA de Pittsburg, acreditando por partido, 19 puntos y 10 rebotes con un 50% de acierto en los lanzamientos de campo.
Esta será su primera temporada en el basket profesional luego de su periplo universitario. Anteriormente, formó parte de la plantilla de Texas Longhorn, durante las anteriores dos temporadas y jugó en Texas Tech, de 2020 a 2022. En esa etapa promedió 6 puntos por partido y 5 rebotes.
Su incorporación es la tercera, tras los anuncios de las llegadas de Paige Robinson y Veronika Remenarova. Así son seis las jugadoras que ya tiene el cuadro de Ibaeta. María Eraunzetamurgil y Roso Buch que tenían contrato en vigor, Lara González ha renovado y seguirá vinculada al club, y los fichajes de Paige Robinson, Veronika Remenarova y Khadija Faye.