El Juaristi Iraurgi se agarra a Azpeitia para lograr la salvación
Se presenta al derbi con nueve de los diez triunfos conseguidos en casa y en una situación de triple empate en la zona baja de la clasificación
El Juaristi Iraurgi ha conseguido hasta ahora diez victorias en la temporada de la LEB Oro y nueve de ellas han sido en el ... polideportivo de Azpeitia, por lo que la estadística deja claro por dónde pasan las opciones de permanencia del conjunto azpeiti-azkoitiarra, empezando por el derbi del domingo a las 18.00 horas ante el Acunsa Gipuzkoa.
Para quien gane el objetivo, de la permanencia en el caso de los de Iñaki Jiménez o del playoff de los de Lolo Encinas, estará más cerca, y el Juaristi espera hacer del partido más especial de la temporada una tarde inolvidable para tratar de resolver la complicada situación que se vive en la zona baja de la clasificación, con triple empate entre Palma, Prat e Iraurgi a diez triunfos, circunstancia que beneficia solo a los baleares. Los urolatarras necesitan lograr al menos una victoria más que el Prat y les sería suficiente ir de la mano del Palma, porque el averaje particular es favorable a los guipuzcoanos.
El Juaristi ha recuperado la frescura y el buen juego y llega listo para las tres últimas jornadas de la temporada. Después del derbi tendrá que visitar al Huesca el próximo viernes, ya descendido, y cerrará el curso recibiendo al Palencia.
Después de dos partidos regulares en casa ante el Cáceres y el Tau Castellón las esperanzas de la permanencia revivieron tras ganar al Granada, y los lobos afilan sus colmillos para que el Gipuzkoa Basket se una a la lista de los nazaríes, Estudiantes, Oviedo o Coruña como equipos de entidad que han caído en el polideportivo de Azpeitia. La tripleta del Baskonia está en forma, aunque habrá que ver cómo llega Cissoko al domingo. El base francés ha sido utilizado por el Baskonia el fin de semana pasado en Santiago para su final four de ascenso de EBA y está ahora en Huelva en el campeonato de España júnior. Lleva seis partidos en seis días.
Las entradas para el derbi ya están a la venta en la web isb.eus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión