El Juaristi Iraurgi abre las puertas de su guarida
Recibe a las 21.30 horas al Coruña en la jornada inaugural de la LEB Oro, con el Guuk Gipuzkoa midiéndose al Ourense media hora antes
Solo cinco equipos salieron vivos la temporada pasada del polideportivo de Azpeitia –el TAU Castellón jugó en Azkoitia– y el Juaristi Iraurgi vuelve a abrir las puertas de su guarida con la esperanza de que los rivales sigan cayendo en la trampa y sean víctimas del buen baloncesto que esperan desplegar los lobos comandados por Mikel Odriozola. Esta noche empieza la LEB Oro y Gipuzkoa acoge un primer partido muy atractivo, con la visita del Leyma Coruña a Azpeitia a las 21.30 horas (LaLiga Sports TV).
Publicidad
Solo Girona, Lleida, Real Valladolid, Melilla y Cáceres ganaron en la 2021/22 en el feudo urolatarra. Muchos rivales pecaron de ingenuos. Viajaban a Azpeitia creyéndose que les esperaba un partido sencillo contra la cenicienta de la categoría y regresaban a casa sin saber por dónde les había dado el aire. Pregúntenle si no al Estudiantes, Granada, Alicante o al propio Coruña. Esta temporada todos los visitantes deberían estar alerta y salir a la pista con las orejas tiesas.
Diego Epifanio ha llegado al banquillo gallego este verano y como buen conocedor de la LEB Oro sabe que los éxitos de junio se construyen desde octubre. Solo tres jugadores continúan respecto al pasado curso, y uno de ellos es el base Álex Hernández, que se está recuperando de una lesión de rodilla todavía, por lo que el croata Goran Flipovic es el encargado de dirigir una nave con mucho nombre nuevo y también conocido. Aleix Font no ha podido dar el salto de calidad que buscaba en la ACB y ha descendido un escalón para impulsar su carrera liderando al Coruña.
El Juaristi Iraurgi, por su parte, pondrá a prueba el estado actual del equipo ante un rival que aspira a estar en el top-5 de la clasificación. La plantilla es joven –media de 23 años–, pero hay un bloque que ya conoce la LEB Oro y que sabrá cómo afrontar estas primeras jornadas con mayor garantías que en 2021, cuando la inexperiencia se hizo notar a la hora de cerrar partidos. Odriozola tiene a todos disponibles y la afición, con bocata en la mano, podrá disfrutar de los primeros destellos de Dimitri Maconda y Nathan Hoover.
A Ourense con Sollazzo
El Guuk Gipuzkoa, al igual que el Juaristi, inicia su segunda campaña consecutiva en la LEB Oro por primera vez en su historia a domicilio, en la cancha del Ourense a las 21.00 horas (LaLiga Sports TV). La mejor noticia es que a la expedición que partió este jueves de San Sebastián se sumó el alero Adam Sollazzo, prácticamente inédito en pretemporada por un golpe que recibió hace dos semanas en el rostro. El miércoles completó su primer entrenamiento grupal después de que se le retirasen los puntos y esta noche estará disponible para lo que Lolo Encinas le pida.
Publicidad
Al que todavía le queda un poco más es a Rauno Nurger. El técnico donostiarra explicó este jueves que «vino con una sobrecarga del Eurobasket y pensábamos que iba a ir recuperando, pero cada vez que le poníamos mayor carga de baloncesto estaba peor. Hemos cambiado el planteamiento y parece que vamos acertando. Esta semana por fin ha hecho ejercicios sin oposición, pero no os puedo decir cuándo va a estar».
Los guipuzcoanos se medirán a un recién ascendido con mucha tradición en la LEB Oro que estará liderado en la cancha por Fran Pilepic, Shaun Willett y Stojan Gjuroski. Encinas afirmó que su equipo «tiene más carácter y más focos en ataque que el del año pasado», condiciones que ayudarán para ver un grupo más compacto en defensa y en el que Justin Jaworski tirará del carro en ataque con sus lanzamientos lejanos y entradas a canasta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión