Guuk GBC y Juaristi Iraurgi tienen la obligación de ponerse en pie
Los donostiarras, con Nurger en la expedición, visitan al Cantabria (13.00) y los de Odriozola reciben en Azkoitia al Valladolid (19.00)
Conviene ponerse en pie cuanto antes. Si es este domingo mejor que mañana. El Guuk Gipuzkoa quiere olvidar la dura derrota del miércoles pasado ... y para ello tratará de derrotar al Alega Cantabria (13.00 h. LaLigaSportTV). Seguro que no quita del todo la desazón pero no hay duda de que ayudará. Parecido panorama tiene el Juaristi Iraurgi, quien recibe en Azkoitia (19.00 LaLigaSportTV) al Valladolid con el ánimo de disfrutar de la primera victoria de la temporada tras dos encuentros donde no ha estado fino.
Publicidad
Para los de Lolo Encinas se abre un oportunidad de demostrar que lo del miércoles pasado fue un accidente. «No somos ese equipo», recalcó el técnico amaratarra en su rueda de prensa. Y en su mano, mejor dicho en su plan de partido, y en las muñecas de los jugadores está la respuesta a esa máxima. El Guuk GBC debe ser un equipo sólido pero que no tenga miedo a fallar. Faltó una dosis importante de confianza en casi todos los jugadores que deben recuperar ante el conjunto cántabro. Que Mario Delas no tirase a canasta en 26 minutos de juego es un dato elocuente por mucho que la defensa del TAU se cerrara sistemáticamente sobre el croata. Puede que veamos por primera vez a Rauno Nurger, quien no se ha estrenado desde que llegó por una sobrecarga. Ayer fue parte de la expedición.
No habrá que olvidar la defensa ante un equipo que viene de un sopapo mayor que el del Guuk GBC –perdió por cuarenta ante el Andorra– pero que tiene buenos jugadores como Dagoberto Peña, Mirza Bulic, Walter Cabral o el donostiarra Mikel Sanz.
«Un partido muy físico»
«Somos conscientes que hacemos errores que si se repiten no podemos competir», declaró Mikel Odriozola en la previa del choque de esta tarde. Y es que dos apagones en los choques ante el Coruña y Melilla echaron por tierra las opciones de los urolatarras. El cuadro guipuzcoano no ha conseguido jugar redondo, dar continuidad a buenas sensaciones y ha sucumbido víctima del excesivo castigo al que fue sometido sobre todo desde más allá del arco: 12 triples metieron los gallegos y 16 los melillenses.
Publicidad
Hoover ha demostrado que tiene puntos en las manos y va a faltar algo más de dureza dentro por parte de la pareja interior, Gielen y Sy, quienes han demostrado que son resolutivos en ataque. El Valladolid viene de derrotar de forma clara al todopoderoso Burgos y todavía se recuerda en la comarca el gran partido que hizo el año pasado el equipo de Paco García. «Nos espera un partido muy físico», advierte Odriozola. Para ganar, el Juaristi deberá tener un tono de energía altísimo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión