Los títulos ligueros se ponen en juego en La Nucía
El equipo femenino del Atlético compite este sábado, mientras que el masculino de la Real lo hará el domingo
Con los mismos puntos que el Barça, el Playas de Castellón y el Valencia de Malen Ruiz de Azua llega el equipo femenino del Atlético ... San Sebastián a la final por el título de División de Honor que este sábado por la tarde se pone en juego en La Nucía (Alicante). La final femenina, con los ocho mejores del año, será este sábado; el turno de los hombres, con los atletas de la Real Sociedad sobre el sintético, llegará el domingo. El Playas y el Barça se jugarán el triunfo.
Publicidad
Mucho que decir tiene el Atlético. El podio parece imposible porque el Valencia, el Barça y el Playas están a otro nivel, pero nunca se sabe. Un cuarto puesto sería un gran resultado para este equipo que contará con Irati Mitxelena en la longitud. También habrá que prestar atención al rendimiento de Maialen Axpe (en un concurso de pértiga en el que Ruiz de Azua es la favorita), María Felisa Okomo (peso), Patricia Ortega (100 vallas), Jone Zabaleta (1.500) o Iraia Mendia (3.000 obstáculos). Como nombres propios de la competición destacan Yulimar Rojas en triple, Maribel Pérez en 100, María Pérez en marcha y Laura Redondo en martillo.
El turno de ellos llegará el domingo. Repetir el podio de 2021 es misión imposible. La Real va en sexta posición y aspira a ascender hasta la cuarta plaza, aunque tampoco será fácil. El aragonés Jorge Torre, en 1.500, es su principal atleta a seguir, sin olvidar al eibartarra Andoni Calbano (200) o al irurarra John Cabang (100 vallas). Los nombres propios de esta final masculina son Asier Martínez (vallas), Jordan Díaz (triple) y Javier Cienfuegos (martillo).
Llamamiento del BAT
El que se la juega es el Super Amara BAT femenino. El conjunto bidasotarra llega a la última jornada con dos puntos y tendrá que tratar de evitar las dos últimas plazas que le harían descender a la categoría de plata. Llega con bajas, entre ellas la de la vallista Teresa Errandonea, que no sabe si podrá competir a lo largo de esta temporada al aire libre en la que no ha podido debutar (tiene una «clara rotura en el sóleo»).
Publicidad
Compiten este sábado por la tarde (a partir de las 17.00) en Donostia y el club está tratando de movilizar a los aficionados para que reciban su apoyo. Una de las atletas que más puntos podría aportar al BAT es la triplista Naroa Furundarena, así como Alazne Garrido (400 vallas), la martillista catalana Belén Bermejo o la mediofondista valenciana Miriam Gregori.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión