Xabi Prieto: «Hoy el objetivo no era competir, sino apoyar esta causa»

Mikel y Xabi Alonso junto a Xabi Prieto en la salida de la prueba / De la Hera

Xabi Alonso completó la Behobia - San Sebastián por segunda vez, mientras que Prieto se estrenó ayer

IKER MENDIA

Xabi Alonso participó por segunda vez en la Behobia - San Sebastián. El exfutbolista tolosarra fue uno de los más de 30.000 corredores que se dieron cita en la salida de esta multitudinaria carrera.

Tras cruzar la meta, Xabi Alonso aseguró que ha llegado «más fundido» que el pasado año. «Había entrenado menos, he sufrido, pero al final lo importante es acabar», explicó.

Xabi Alonso completó la prueba junto a su amigo Joseba en apoyo a la «iniciativa #Behobiamediopulmon». Su hermano Mikel Alonso y su mujer Nagore Aranburu, ambos debutantes en la prueba, y el excapitán de la Real Sociedad Xabi Prieto, entre otros, fueron algunos de los rostros conocidos que apadrinaron la iniciativa.

Precisamente, Alonso fue preguntado por el capitán txuri-urdin ya que no llegaron juntos a la meta del Boulevard. «Xabi (Prieto) puede apretar un poquito más, ha sido de ritmo caribeño jugando y en la carrera», bromeó. Xabi Prieto no se escondió y a su llegada a meta confirmó que había corrido «muy despacito». De hecho, el tiempo oficial para el excapitán de la Real Sociedad fue 2h:34:19. «Hoy el objetivo no era competir sino apoyar esta causa y disfrutar de una carrera muy bonita», aseguró.

Ni Xabi Prieto ni Xabi Alonso descartaron volver a calzarse las zapatillas el año que viene. Eso sí, el tolosarra se propuso entrenar «un poquito más». Por su parte, Mikel Alonso explicó que «al principio de la carrera he estado justo, pero poco a me he ido sintiendo más cómodo».

1h25:41 fue el crono del exjugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich el año pasado, edición en la que se estrenó en la Behobia - San Sebastián junto a Álvaro Arbeloa, que este año no ha participado.

Más noticias de la Behobia - San Sebastián

 

Fotos

Vídeos