Atletismo

Adrián Rocandio bate el récord vasco de 400

Adrián Rocandio, con la camiseta de la Real, posa junto a Manuel Guijarro tras el récord. / DV

El velocista de la Real Sociedad para el crono en la pista cubierta de Salamanca en 47.34, mejorando en nueve centésimas la marca de Óscar Albalat

Karel López
KAREL LÓPEZ

La temporada pasada batió el récord de Gipuzkoa de 400 (47.55) y se veía venir que más pronto que tarde caería la plusmarca vasca, al menos bajo techo. Tras su espectacular inicio de temporada (47.69 en Donostia), Adrián Rocandio ha mejorada esta tarde en un control en Salamanca el récord de Euskadi de pista cubierta de los 400 metros.

El velocista de la Real Sociedad, hijo del olímpico Valentín, ha parado el crono en unos sensacionales 47.34, mejorando en nueve centésimas la plusmarca de Óscar Olbalat (47.43 desde 2006).

«Las sensaciones han sido buenísimas. He salido un poco más rápido que en el primer 400 de la temporada y he logrado el objetivo. Estoy muy contento», aseguraba el donostiarra tras el récord.

Campeonato de Gipuzkoa

En la jornada de tarde del Campeonato de Gipuzkoa que se ha disputado en el velódromo de Anoeta, la mejor actuación ha llegado de la mano de Teresa Errandonea. La atleta del Super Amara BAT se ha impuesto en la final de los 60 metros vallas con un crono de 8.36 a pesar de correr con 37,7 de fiebre. «Las sensaciones han sido buenas, pero he acabado muy cansada», ha destacado la irundarra tras la final. 8.58 ha sido el crono de María Mujika (Valencia Esports), medallista de plata.

Jornada de mañana