La elegancia de Donald Sutherland llega a San Sebastián

El actor candiense, acompañado de su perro 'Porter', en la entrada al María Cristina / Foto: Arizmendi / Vídeo: A.Múgica

El actor canadiense recibirá el Premio Donostia el jueves en el Kursaal en una gala en la que se estrenará la película 'The Burnt Orange Heresy (Una obra maestra)', thriller dirigido por Giuseppe Capotondi

SONIA ARRIETA

Donald Sutherland brilla allá por donde pasa. Hoy ha tocado San Sebastián. A sus 84 años ha dejado claro que talento y ganas de agradar a su público no le faltan pese a su veteranía. Al revés. Elegante, simpático y entrañable. A su llegada al Hotel María Cristina, en torno a las tres de la tarde, el actor ha recibido una gran ovación nada más bajar del coche. Ha posado con su bastón para los medios gráficos y minutos después ha bajado las escaleras para acercarse a saludar a las decenas de seguidores que aguardaban su llegada. Acompañado en todo momento por su perro 'Porter', el veterano actor canadiense no ha tenido inconveniente en fotografiarse y firmar cuantos autógrafos le han pedido.

Sutherland es el segundo de los tres Premios Donostia que se entregarán en esta 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián en llegar a la capital guipuzcoana. El sábado Costa-Gavras fue el primero en recibir su premio en una gala en el Victoria Eugenia en la que el Zinemaldia proyectó su última obra, 'Adults in the Room'. Pese a que la entrega del galardón es este jueves, el intérprete de 'Los 12 en el patíbulo', Il Casanova' o 'Una árida estación blanca', ha querido disfrutar de unos días más en la capital guipuzcoana.

El actor, una de las presencias más rotundas en el cine internacional de las cinco últimas décadas, con una filmografía extensísima que alcanza cerca de doscientos trabajos, entre películas y serie de televisión, y en diversos países, llega a la capital donostiarra con tiempo suficiente para disfrutar de unos días de cine antes de recibir de manos del director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, la máxima distinción honorífica del certamen. La entrega tendrá lugar este jueves 26 en el Kursaal en una gala en la que se proyectará la película 'The Burnt Orange Heresy (Una obra maestra)', thriller dirigido por Giuseppe Capotondi.

'The Burnt orange heresy (una obra maestra)'

GIUSEPPE CAPOTONDI (EEUU)

Intérpretes Donald Sutherland, Mick Jagger, Claes Bang, Elizabeth Debicki

ltalia, en la actualidad. El crítico de arte James Figueras mantiene una relación con Berenice Hollis, una seductora e interesante chica que proviene de Estados Unidos. James es el clásico antihéroe que camufla sus ambiciones con su encanto, mientras que ella es una inocente chica que viaja por Europa y disfruta de la libertad de ser quien ella quiere ser. Los nuevos amantes viajan a la espléndida y opulenta finca de Cassidy, un coleccionista de arte que vive en el Lago Como, el mecenas de Jerome Debney, un solitario y cotizadísimo pintor. Cassidy le ofrece a James un plan: robar la obra maestra de Debney. A medida que la pareja comparte tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que, en lo que se refiere al artista y a la misión que les ha encomendado, nada es lo que parece. Pero James es un hombre ambicioso y llevará a cabo el pérfido plan, que implica chantaje, incendio, robo e incluso el asesinato.

León y de Molina

Siguen llegando estrellas a San Sebastián. A primera hora de la tarde, después de la llegada de Sutherland, dos rostros del cine español como son Natalia de Molina y Loles León han llegado a la ciudad haciendo gala de su habitual simpatía.

Natalia de Molina, Loles León y Fernando Colomo, arropados por sus seguidores. / Arizmendi

Noticias relacionadas