Ver fotos
Y la 'tapada' era Jessica: furor por Chastain
La alfombra roja ·
La actriz es reina de la recta finaly lo cuenta en directo a sus cuatro millones de seguidores. Stanley Tucci añade 'glamour' tranquilo y Deppse fue con el premio al más amableLa 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián ya tiene reina por aclamación popular. Jessica Chastain es el 'glamour'. La actriz protagonizó ayer ... las escenas más cálidas del año. Su 'alfombra roja' fue por la tarde y en el 'lío' entre acreditados y pasentes se hizo posible que los fans se acercaran. Ella se prestó al juego con complicidad de actriz moderna y estilo de diva eterna.
Es una mujer con probado talento interpretativo (se habla de que su papel en 'The Eyes of Tammy Faye', la película que presenta en Donostia, podría valerle el Oscar) y una visión del negocio que le lleva a producir proyectos. Ayer se prestó al juego del 'glamour' con la mejor voluntad y un escote de espalda tan profundo como su brillante trabajo en el filme. Se hizo fotos con la gente y en el pase del Kursaal recibió desde el escenario una larga ovación. A través de su Instagram retransmitió sus pasos donostiarras a sus casi cuatro millones de seguidores. Un premio a la mejor interpretación coronaría hoy su baño de masas en el Zinemaldia, pero sería extraño que un jurado tan 'serio' premiara a una actriz por una gran producción norteamericana, aunque sea, como ésta, crítica con el sistema.
El 'momento Jessica' tomó el relevo de Johnny Depp, el actor que llegó precedido de polémica y deja San Sebastián con su premio Donostia y otro por aclamación de quienes le han tratado: el tipo más amable. Desde el director del Festival hasta los bodegueros de Hika, que le enseñaron el proceso del txakoli, coinciden en la extrema educación del artista.
Ha habido más presencias potentes en los últimos fotogramas festivaleros. El gran Stanley Tucci, el actor que muchos recuerda como maltratado ayudante de Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada', vino a Donostia dentro del gran equipo de 'La Fortuna', la serie de Alejandro Amenábar que también se llevó ayer una buena cuota de protagonismo, con una espléndida Ana Polvorosa.
La vuelta de Bataplán
Los de 'La Fortuna' tienen también un mérito añadido: por la noche montaron una fiesta en Bataplán que es noticia por varios motivos. Por un lado, porque es una de las pocas fiestas de esta edición que recuerdan de algún modo cómo era antes el Festival. Este año la organización no ha montado ninguna oficial por seguridad (hoy echaremos en falta la clausura del Palacio de Miramar) y solo algunas productoras han dispuesto pequeños actos.
Con 'La Fortuna' Bataplán, la histórica discoteca de La Concha, tan vinculada a la historia del certamen, reabre tantos meses después. Hoy sábado vuelve a abrir las puertas ya a su público habitual.
Cerca, en el hotel Villa Favorita, el actor Javier Gutiérrez grababa el vídeo especial que prepara el canal de televisión Sundance para celebrar sus diez años en España. Gutiérrez comentaba que para los cineastas españoles es una fiesta venir a San Sebastián, «un festival tan cómodo y una ciudad con tanta calidad de vida». Él está relajado porque ha presentado este año 'La hija', la película de Manuel Martín Cuenca, que no entra en competición. Mañana vuelve a Sevilla a continuar la película que está rodando con Alberto Rodríguez.
Premio a 'Todas las Iunas'
Hoy llegan los premios oficiales pero ayer se daban otros. La San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, por ejemplo, dio el suyo a 'Ilargi Guztiak-Todas las lunas', el relato fantástico de Igor Legarreta, rodado en Bizkaia, Navarra y Gipuzkoa. Un jurado de lujo compuesto por el director de fotografía Javier Aguirresarobe, la actriz Marta Etura, el actor Gorka Otxoa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el director Benito Zambrano arropó el acto del María Cristina.
Gehitu, asociación de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales del País Vasco, dio por su lado el Premio Sebastiane a 'The Power of The Dog', de Jane Campion.
Un año brillante parael Culinary Zinema
El ciclo gastronómico del Zinemaldia ha sido más corto, pero igual de intenso. Se abrió con el emocionante homenaje a Ferrán Adrià (recordemos que el guionista del documental es el donostiarra Jon de la Cuesta Olaizola) y anoche se cerró con la cena servida por los jóvenes Lara Rodríguez, del Kraken de Gijón, y el chef Antonio Bellotti, de la donostiarra Casa 887 . En medio se han vivido días especiales, como el homenaje tributado a Mauro Colagrraco, el mejor cocinero del mundo según The50Best, con un menú en el que intervino, entre otros, Paulo Airaudo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 Fallece el socio número 1 de la Real Sociedad
- 2 Esta es la nueva cafetería que ocupará el local del Tanger en San Sebastián
- 3 Donostia recibe la visita de una familia especial
-
4
Grandes clubes preguntan por Luka Sucic aunque todavía no hay negociaciones abiertas
-
5
Ernai derriba el último toro de Osborne del País Vasco
- 6 La pareja que se jubiló a los 35 y 40 años y vive viajando: «Invertir es el único juego donde cuanto menos haces, más ganas»
- 7 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
-
8
El temporal abre tres boquetes en el muro de costa que empezaba a ser reparado en Ondarreta
-
9
El Gobierno Vasco aplaude el pacto para atajar la multirreincidencia: «Uno de cada ocho detenidos ha delinquido más de una vez»
- 10 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad