Adicciones a las drogas, un golpe de estado y una dura crítica, confesiones del exdirector de Sálvame
David Valldeperas descubre algunos de los secretos más desconocidos del que fuera buque insignia de Telecinco durante los últimos 14 años en parrilla
Sálvame dio mucho de sí. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez, el gran referente de Telecinco, supuso un antes y un después en la prensa rosa a lo largo de los 14 años en los que estuvo en antena. Tanto que dio momentos para el recuerdo entre exclusivas, polémicas y más de un incidente entre sus particulares colaboradores. Y es que los Kiko Hernández, Mila Ximénez, Belén Esteban, Karmele Marchante y compañía dieron mucho que hablar por sus críticas, informaciones… y su inconfundible personalidad. Ante tanta controversia, debates y altercados varios, hasta el mismo exdirector David Valldeperas se ha pronunciado, meses después, tras guardar un cuidado silencio. Y lo ha hecho con unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie.
El adiós a Sálvame, un «golpe de estado»
Por de pronto, el exdirector de Sálvame hizo balance del adiós del programa, decisión que causó una gran sorpresa en vista de las audiencias que registraba el espacio de Telecinco. De hecho, en una reciente entrevista a 'Querido Hater' - programa de Malbert en Podimo- Valldeperas valoró la decisión de «golpe de estado» y se mostró muy molesto por las formas. «Cuando decides dar un giro, se reúne a las personas y se les cuenta el futuro que esperas de eso, pero hacerlo por detrás, no nos lo merecíamos. Me sentó fatal, me cagué en todo», afirmó tras desvelar que se enteró de la noticia por la prensa. Eso sí, negó influencia política alguna en la decisión, a diferencia de lo que llegó a afirmar en su día la colaboradora Belén Esteban.
Noticia relacionada
Belén Esteban la lía con su felicitación del nuevo año en euskera
«¿Sálvame telebasura? Sois unos aburridos»
Pese a las sólidas audiencias que reunió en antena, Sálvame recibió multitud de acusaciones y críticas que la calificaban de telebasura. Al respecto, David Valldeperas no se cortó y lanzó un aviso a navegantes: «Son unos aburridos que no saben entretenerse. La prensa rosa son historias humanas. Es la vida de las personas que son más o menos interesantes o que nosotros hacemos que sean más o menos interesantes. ¿Qué hay gente que la considera telebasura? Pues habrá más de 2 millones de personas a las que le guste consumir telebasura».
Sobre su sustituta en parrilla, 'TardeAR', no fue tan rotundo y quiso defender la labor de Ana Rosa Quintana. «Yo creo que Ana Rosa sabe hacer y ha tenido mucho éxito durante muchos años y ahora se enfrenta a una franja que para ella es nueva. Ha empezado haciendo lo que ella cree que tiene que hacer, otra cosa es que ahí están los datos», afirmaba David Valldeperas. Asimismo, no descartó trabajar para la competencia en un futuro próximo: «Yo me veo donde haya trabajo. Me da igual la empresa que sea, mientras que pueda trabajar, hacer lo que me gusta y que me paguen bien... Me da igual en Antena 3, en Mediaset, en laSexta, en La 1...».
La adicción a las drogas en Sálvame
Eso sí, el exdirector de Sálvame no se cortó cuando el propio Malbert le preguntó sobre la adicción a las drogas de algunos de los colaboradores del programa. «Muchos han reconocido su afición a 'esquiar'. Bueno, a meterse coca por todo lo alto o lo que quisieran meterse, que yo no entiendo mucho. Como director, ¿cómo gestionas eso?», le preguntó. Y David Valldeperas respondió sin tapujos: «Yo creo que, si ha habido alguien que ha estado en directo 'esquiando', en el momento que ha perdido el control se le ha sacado del plató. Al menos, en los programas que yo he dirigido».
Belén Esteban, una de las colaboradoras estrella de Sálvame, en su día calificó su etapa con las drogas como «una enfermedad» que le llevó incluso a dejar su puesto de trabajo durante un año para recuperarse. Posteriormente realizó un alarde de sinceridad reconociendo los malos momentos. «En '¡Más que baile!' me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad! (...) Yo pesaba 35 kilos... Yo podría en ese momento decir de todo y acusar a la gente, pero quien tenía la culpa era Belén Esteban. De eso se sale, pero hay que querer», recordó.
Kiko Matamoros fue otro de los colaboradores que también se confesó «adicto» a la cocaína, pese a que llegó a puntualizar no haber tenido un problema grave por ello. «Soy cocainómano desde los quince años. No ha condicionado mi vida, pero sí de alguna manera mis relaciones», afirmó. A día de hoy, se encuentra ya desintoxicado y se reafirma en su decisión: «Fueron 50 años drogándome de forma lúdica, pero llega un momento en que no compensa», sostenía.
Y en el fondo de todo, las polémicas declaraciones que realizara en su día la extertuliana Karmele Marchante, colaboradora que dejó su puesto en 2016 y que atacó duramente a sus compañeros cuatro años después. Lo hizo con unas acusaciones muy duras, asegurando incluso que en los baños y camerinos había «carreras de drogas y órdenes de la dirección para desvirtuar aconteceres para mayor audiencia».