Piden la retirada del programa 'Naked Attraction' por «comercializar a las mujeres»
El programa, presentado por Marta Flich, pretende traer a España el espacio televisivo británico de citas que se sienten atraídas exclusivamente por el físico de los cuerpos desnudos
L. G.
San Sebastián
Jueves, 23 de mayo 2024
El Instituto de Política Social (IPSE) ha pedido la retirada del programa 'Naked Attraction'de la plataforma MAX de HBO y que presenta la periodista Marta Flich. 'Naked Attaction' pretende traer a España el programa británico de citas que se sienten atraídas exclusivamente por el físico de los cuerpos «al desnudo», lo cuál no ha gustado al IPSE que preside Pablo Hertfelder García-Conde, porque según esta organización, el programa «comercializa a las mujeres» y atenta gravemente contra su «integridad».
Publicidad
El organismo ha pedido que se retire el programa de inmediato «o de lo contrario advertiremos a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma así como que avisen a sus contactos a que procedan a lo mismo. No queremos este tipo de programas que comercializan a las mujeres y que son prácticamente pornográficos».
El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.
Cambiar la calificación de edad de 'Naked Attraction'
Para el Instituto de Política Social (IPSE), otra de sus preocupaciones es el rango de edad al que va destinado el programa, según la plataforma este programa sería apto a partir de los 12 años, lo cuál este organismo considera «grave» dado que el nudismo del programa ni mucho menos puede ser recomendado para niños.
El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, ha instado de carácter urgente a la plataforma a que cambien la clasificación de edad, dado que se está dando a entender que el público al que va destinado dicho programa podría ser «infantil-juvenil» y a juicio de Hertfelder, esto no debería ser así.
Publicidad
Desde el organismo denuncian que este programa «es seriamente perjudicial» y piden de manera ipsofacta a la plataforma HBO-MAX que lo retiren y así lo expresan en esta carta que le han hecho llegar a la plataforma en la que dicen representar a más de 100.000 familias españolas que no quieren este programa y que lo consideran gravemente un escándalo público.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión