Las diez noticias clave de la jornada
Karlos Arguiñano contó cómo vivió su hijo Zigor el avistamiento de un tiburón en Zarautz. ANTENA 3

Zigor, hijo de Karlos Arguiñano, tras avistar un tiburón en la playa de Zarautz: «Aita, estoy temblando, no sé qué hacer»

El simpático chef de 'Cocina Abierta' ha contado cómo vivió su hijo el encuentro con el escualo cuando decidió bajar a pescar al arenal

I.G.

San Sebastián

Martes, 28 de mayo 2024, 14:46

Karlos Arguiñano sigue dando que hablar. El simpático chef de 'Cocina abierta', de 75 años de edad, ha aprovechado la emisión de su programa en directo en Antena 3 para contar en detalle la anécdota que vivió su hijo Zigor este pasado domingo cuando se encontró con un tiburón de unos tres metros. El actual jefe de cocina del Restaurante Arguiñano se sobrecogió al avistar al escualo tan cerca, a apenas cuatro metros de la orilla, de ahí que llamó a su aita sin pensárselo dos veces: «Estoy temblando, aita. Estoy temblando. He echado la caña y he visto un tiburón de unos tres metros y unos 200 kilos. No sé qué hacer». Karlos, aún en la cama, lo tranquilizó y le instó a grabar el momento: «A ver si la gente se entera de lo que pasa en las playas…».

Publicidad

Este martes, Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse delante de las cámaras para presentar el programa 'Cocina Abierta', programa de gastronomía que presenta a diario con un gran éxito de audiencia. En esta ocasión el de Beasain tenía reservada a su audiencia una nueva receta: tocaba elaborar el paso a paso de un sabroso paté de higaditos con mermelada de higos y garbanzos con sepia. Por ello, el simpático presentador ha comenzado a picar una cebolla y, mientras tanto, ha tirado de humor para contar la anécdota «viral» vivida este pasado fin de semana por su hijo Zigor.

«A las siete de la mañana recibí una llamada en el móvil, cuando aún estaba en la cama: era mi hijo Zigor, jefe de cocina del restaurante Arguiñano. Vive ahí enfrente, y como hacía muy buena mar pensó en bajar a la playa y echar la caña, a ver si pescaba algún pececito antes de ir a trabajar», comenzaba relatando el propio Karlos Arguiñano. El motivo de la llamada ya es bien conocido: había avistado un tiburón muy cerca de la playa de Zarautz, situación que de alguna forma sobrecogió a su hijo. «Me llama y me dice: 'Estoy temblando, aita. Estoy temblando. He echado la caña y he visto un tiburón de unos tres metros y unos 200 kilos. No sé qué hacer, no sé qué hacer'».

Karlos Arguiñano

El dicharachero chef, aún en la cama, mantuvo la calma y le aconsejó grabarlo para que la gente se enterara de lo que pasa en las playas. «No digo que la gente no venga a Zarautz a bañarse pero… Parece que es un tiburón peregrino que, según los especialistas del Aquarium de San Sebastián, no es carnívoro: es vegetariano. Sí, también hay tiburones vegetarianos… », afirmaba el cocinero un tanto incrédulo.

Sea como fuere, el avistamiento del tiburón en la playa de Zarautz se hizo viral, algo que obligó a Zigor a pasarse «todo el día atendiendo llamadas». Su aita, en cambio, fue más allá y en pleno directo de televisión volvió a dar ese toque extra de humor al que acostumbra habitualmente. «Todo el mundo sabe que en el mar hay tiburones pero tan cerca de la arena…Estaría dándose un paseo, Igual, si es vegetariano, al olor pensaría: Quizá el Arguiñano también da verduras…», bromeó.

Publicidad

Tristemente, el animal ha sido localizado sin vida en Getaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad