Karlos Arguiñano revela su peor pesadilla en 'El Hormiguero': «Estaba cocinando en medio de San Mamés...»
El chef guipuzcoano ha presentado su último libro de cocinas de recetas «Cocina fácil y rico». Karlos Arguiñano volvió a meterse al público de El Hormiguero en el bolsillo con sus anécdotas y chistes
Karlos Arguiñano fue el gran invitado de 'El Hormiguero' de este jueves para presentar su último libro de recetas de cocinas: «Cocina fácil y rico». El cocinero guipuzcoano volvió a meterse al público en el bolsillo con su labia, chistes y miles de anécdotas. De hecho, una de estas fue la que más llamó la atención de los miles de aficionados de la Real Sociedad que siguieron el programa de Antena 3, ya que tenía al estadio del club rival, el Athletic Club, como protagonista.
Karlos Arguiñano no deja de presumir de Gipuzkoa a cada sitio que va. Nada más presentarse en el plató de El Hormiguero, una plaza ya habitual para él, el chef zarauztarra sacó de debajo de la mesa una cesta llena de productos locales y del más alto nivel como regalo para su amigo Pablo Motos: queso Idiazabal, txistorra de Orio «para volverse loco» y un turrón de su hijo Joseba. Pero no fue la única sorpresa del día. Karlos Arguiñano también quiso tener un detalle con el público y regaló un ejemplar de «Cocina fácil y rico» a todos los presentes. «Son recetas fáciles de hacer y para chuparse los dedos», aseguro.
Noticia Relacionada
El práctico truco de cocina de Karlos Arguiñano para cocer los garbanzos
Los consejos de Karlos Arguiñano en El Hormiguero
La cocina y la comida fue la piedra angular de la conversación entre presentador y cocinero. «Por la boca entra la salud y la enfermedad», llegó a asegurar Karlos Arguiñano. Es por eso que, aprovechando la situación actual y la subida de los precios de muchos productos, Pablo Motos le quiso pedir algunos consejos para abaratar el carro de la compra. «Para empezar, yo soy más de mercado que de super», arrancó el chef.
«Yo bajo todos los días al mercado de Zarautz, al de Donostia voy una vez a la semana, y también suelo ir al mercado de Hendaia. Es lo mejor porque ahí ves el producto de mayor calidad y de temporada. Es muy importante ir a los mercados y a los pequeños comercios. Hay que comer lo que sea de temporada. Ahí también ha subido el precio, pero siempre será más barato», subrayó Karlos Arguiñano.
El punto débil de Karlos Arguiñano
En 'El Hormiguero' también hubo tiempo para conocer las debilidades de toda una celebridad como Arguiñano ante los fogones. «Lo que peor se me da es algo que con lo que se manejan a la perfección mi hermana Eva y mi hijo Joseba: la repostería. Yo soy más de cazuela, sartén, horno... donde puedo ir a mi bola y sin estar tan pendiente de la medida justa».
Pero sin embargo, si hubo un momento que causó auténticas carcajadas entre los espectadores fue contó algunas de sus últimas anécdotas. Una de ellas relacionada directamente con el club de sus amores, la Real. «Últimamente estoy soñando mucho, de estos sueños de los que te quieres despertar rápido. Hace unos días, con esto del Mundial de Qatar, soñé que estaba en el centro de San Mamés dando una cena para muchísimas personas. Claro, yo soy muy de la Real Sociedad. Cuando me desperté le dije a mi doctor a ver qué pastillas me estaba dando porque me estaba volviendo loco», comentó entre risas.
Más anécdotas de Arguiñano en El Hormiguero
No fue la única, también reconoció cómo en el bautizo de su hijo Joseba tenía preparadas cinco merluzas rellenas para sorprender a los invitados del banquete y el menú se vio truncado por su perro. «Se comió todas». U otra anécdota que se remontaba a la primera paga que recibió como cocinero. «Recuerdo salir de la escuela de cocina de Zarautz, ir paseando por el malecón y de repente, de la nada, vino una ola que me tragó mar adentro. Me costó horrores salir del agua y lo primero que vi nada más sacar la cabeza fue a un grupo de veinte personas mirar cómo me ahogaba». Eso sí, no todo fueron desgracias en aquel día, ya que «el dinero no lo perdí. Lo tenía bien guardado en el bolsillo».