Karlos Arguiñano la lía en directo
El cocinero guipuzcoano sorprendió a su audiencia de 'Cocina Abierta' recreando el clásico saludo de un payaso antes de comenzar su ya habitual receta de cocina
Karlos Arguiñano es un espectáculo en sí mismo. El dicharachero chef de Zarautz sigue sorprendiendo con su naturalidad y simpatía ante las cámaras en Cocina Abierta, el espacio que presenta a diario en Antena 3 y en el que da cuenta de todo tipo de recetas y trucos de cocina con platos de lo más variados. Eso sí, esta vez el popular cocinero deleitó a su multitudinaria audiencia con uno de los momentos más divertidos que se recuerdan en su ya dilatada trayectoria en televisión. Algo que, con Karlos Arguiñano de por medio, ya es mucho decir. Pero es que ayer se superó en pleno directo…
El cocinero guipuzcoano, de 74 años de edad, se disponía a elaborar una receta de papas aliñás y el bacalao con salsa holandesa, un plato de cocina que para su elaboración requiere de ingredientes como las clásicas patatas nuevas, melva en aceite, cebolleta, vinagre de Jerez o aceite de oliva virgen, entre otros. Eso sí, el chef de Zarautz volvió por unos instantes a su añorada infancia y recordó en voz alta que siempre había tenido el capricho de realizar un saludo como si fuera un auténtico payaso. Y Karlos Arguiñano, tan extrovertido como siempre, no lo dudó ni lo más mínimo: se puso manos a la obra.
Noticia Relacionada
La advertencia de Karlos Arguiñano sobre la cebolla que se ha hecho viral
Karlos Arguiñano hace de payaso
«Ahora me decía aquí el equipo que cuando he hecho el payaso no he hecho el saludo que se hace en los circos, que es es un saludo que me encanta, cuando los trapecistas salen y tal…», comenzó diciendo Karlos Arguiñano por sorpresa, a la vez que se colocaba la clásica nariz de espuma roja tan característica de los payasos de circo.
El chef guipuzcoano siguió tirando de simpatía y espontaneidad, se echó un poco para atrás para seguidamente recrear el clásico saludo de los payasos y artistas en cualquier función. Un momento que, como no podía ser de otra manera, suscitó los generosos aplausos del equipo del programa. No contento con ello, Karlos Arguiñano siguió su show y recorrió su generosa cocina saludando a su audiencia virtual de un lado a otro. «Bueno, el público aplaude otra vez», espetó antes de reconocer los aplausos y retirarse del improvisado escenario al 'backstage'.
Y Arguiñano comienza su receta de cocina
Y el show tocó a su fin. Karlos Arguiñano volvió a primer plano mientras recuperaba un registro (solo un poco) más serio. Y lo hizo rematando su espontáneo espectáculo con una reflexión. «Este saludo, me encanta este saludo. Bueno, vamos a dejar que se cuezan las patatas y seguimos haciendo el payaso», explicó, intentando recuperar la normalidad y procediendo a comenzar el paso a paso del plato elegido en su receta de cocina.