Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Karlos Arguiñano, en 'Cocina Abierta'. ANTENA 3

Karlos Arguiñano y lo que pasa por su cabeza cuando cocina

El presentador de 'Cocina Abierta' se va a someter a un experimento para que los algoritmos de Inteligencia Artificial den con las claves de cómo piensa y coordina sus platos

Inés Rodríguez

San Sebastián

Lunes, 1 de enero 2024, 09:16

Karlos Arguiñano es un ejemplo de éxito en la cocina… y en televisión. El simpático cocinero de Beasain es toda una referencia en el mundo gastronómico, y de ello suele dar buena cuenta en 'Cocina Abierta', el programa que a diario presenta en Antena 3 con un gran éxito de audiencia. En el mismo, el popular chef acostumbra a proponer platos para todo tipo de públicos, además de variados trucos de cocina que sirven para que el resultado de las recetas sea el óptimo.

Publicidad

En vista de ello, el Centro Vasco de Inteligencia Artificial (BAIC) ha pensado en el propio Karlos Arguiñano como un modelo ideal para poner a prueba diversos algoritmos. Así lo ha desvelado el chef guipuzcoano, quien ha dado más detalles sobre el estudio que se plantean. «Quieren hacer un estudio conmigo durante todo el mes de enero. Tengo que ir todas las tardes, y ahí me hacen cien preguntas y con eso ellos desarrollan y saben más o menos cómo pienso», exponía a su audiencia en su último programa del año.

Karlos Arguiñano, ante los ojos de la Inteligencia Artificial

Karlos Arguiñano continuó explicando cuáles van a ser la localización y los pasos a seguir por el estudio de Inteligencia Artificial. «Los cuatro sábados de enero voy a ir al mercado, y no sé si me pondrán de esas fichas que te ponen en la cabeza. Yo me voy a dar una vuelta por allí y ellos van a saber qué estoy pensando y cómo coordino yo para hacer mis platos», aclaraba algo sorprendido a raíz del experimento que quieren llevar a cabo a comienzos de 2024.

Con todo, y pese a reconocer su desconocimiento del tema, el popular chef se lo tomaba con humor y no dudó en desvelar cuál era el objetivo real que intuía en el estudio. «Ellos hablan de algoritmos. Yo de momento no sé nada. pero me da la sensación de que lo que quieren que hagáis pronto es lo que hace Arguiñano. Como les salga bien, os veo cocinando y pensando como yo. Y vais a ser felices. Ya os contaré en febrero, pero tengo un mes de enero agitado», finalizó sonriente. Una inocentada en toda regla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad