Borrar

Los Juegos de Tronos

Los libros y la serie nos atrapan con sus tramas, pero a veces queremos algo más: a veces nos gustaría poder adentrarnos en el universo creado por George R.R. Martin. Nos gustaría tomar parte en las conspiraciones, batallas y aventuras de los personajes, luchar por el trono de hierro, o incluso crear nuestra propia historia en Poniente. Estos cinco juegos son la mejor forma de hacerlo.

Mikel González

Miércoles, 23 de agosto 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    El juego de cartas

    Es un juego muy integrado en el universo de Juego de Tronos. Cada participante juega con una casa, con la que lucha y conspira para intentar conseguir 15 puntos de poder. Hay cartas de acción, de personaje, de accesorio y de trama. Dependiendo de las cartas que se jueguen y las decisiones que se tomen, la historia tomará un camino u otro. Usando la estrategia, cada jugador deberá intentar eliminar a los personajes de sus contrincantes, conseguir dragones de oro, y ganar retos para obtener poder. Es un juego que capta muy bien la personalidad y la esencia de la saga.

  1. 2

    A Song of Ice and Fire Roleplaying

    En los juegos de rol, cada participante toma la identidad de un personaje e, interpretándolo, se lanzan a la aventura. No existe guion, la historia se va creando a medida de que los jugadores toman decisiones, y es el director de juego el que guía el relato. En el caso de A Song of Ice and Fire Roleplaying, el juego no se centra en controlar personajes, sino también casas. La acción ocurre tras la guerra en la que Robert Baratheon asciende al trono. En un juego de rol como este, las posibilidades son infinitas, y dependen de la imaginación de los jugadores.

  1. 3

    Game of Thrones (Telltale Games)

    Se trata de un videojuego de formato episódico con 6 partes. El jugador controla hasta a cinco miembros de la casa Forrester (una familia apenas mencionada en los libros y que ni siquiera aparece en la serie) que intentan sobrevivir tras haber acabado en el bando perdedor de la guerra de los cinco reyes. En el juego, las decisiones que se toman afectan a los eventos y a los demás personajes de la historia. También aparecen personajes ya conocidos por los espectadores de la serie, y muchos están doblados por sus homólogos televisivos. La acción se desarrolla sobre todo alrededor del castillo de Ironrath, en el norte de Poniente, aunque también hay localizaciones del resto de Poniente y de Essos, y tiene lugar entre los eventos del final de la tercera temporada y el inicio de la cuarta. Un juego ideal para sumergirse a fondo en el universo de Juego de Tronos y sentirse una pieza más de la historia.

  1. 4

    El juego de mesa

    Cada jugador controla una de las grandes casas de Poniente (Stark, Baratheon, Lannister, Greyjoy, Martell o Tyrrell), y deberá intentar conquistar el trono de hierro. Por turnos, cada jugador tratará de hacerse con recursos y ampliar su ejército para conquistar provincias y castillos. El ganador será el primero que se haga con siete castillos, o aquel que más castillos tenga al acabar la décima ronda. Para lograrlo, los jugadores urdirán estrategias, lucharán contra sus enemigos y crearán alianzas con y contra sus compañeros. Aunque estas alianzas están hechas para romperse, y al final todo el mundo traicionará a sus amigos para ganar. Pero solo uno podrá hacerse con el trono de hierro.

  1. 5

    Fantasy League

    Las fantasy leagues son algo muy común en el fútbol. Son juegos en los que cada participante forma un equipo con jugadores reales, y dependiendo de la actuación en los partidos, cada participante obtiene una puntuación. Esta práctica también se ha extendido a otros deportes e incluso a series y programas de televisión. El sitio web fantasizr.com ofrece la opción de jugar una fantasy league de Juego de Tronos, entre otros. Elige a tus personajes, y dependiendo de lo que ocurra en cada episodio, recibirán una puntuación. Pueden recibir puntos por matar y mantener relaciones con otros personajes, comer y beber, decir frases ingeniosas, y muchas otras. Aunque, dada la característica imprevisibilidad de la serie, dar con el equipo perfecto no es tan sencillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios