Las diez noticias clave de la jornada
Jordi Évole, en pleno ataque de cataplexia con Estopa en el programa 'Lo de Évole'.

Nuevo susto de Jordi Évole: sufre dos ataques de cataplexia con Estopa

El programa 'Lo de Évole' ha publicado los vídeos en los que Jordi Evole llega a desvanecerse en plena conversación con los hermanos Muñoz

Inés Rodríguez

San Sebastián

Lunes, 13 de febrero 2023, 12:12

Jordi Évole y Estopa, Estopa y Jordi Évole, camino de ninguna parte. 'Lo de Évole' dio ayer el pistoletazo de salida a su cuarta temporada con un formato de lo más peculiar, alejado de los clásicos convencionalismos televisivos. Y es que al igual que en una 'road movie' al uso el propio Jordi Évole y los hermanos Muñoz se dejan llevar durante una semana por las carreteras de los Monegros en busca de un relato improvisado. En semejante contexto, el presentador de 'Lo de Évole' pudo arrancarles todo tipo de confesiones íntimas, con reflexiones de lo más desenfadadas y personales sobre la vida, la juventud perdida o el peso de la fama. Puro sello de Jordi Évole.

Publicidad

El arranque de Lo de Evole fue de lo más natural e improvisado, sí. Pero nadie, ni siquiera su propio equipo, esperaba ser testigo del doble ataque de cataplexia que sufrió el presentador durante el rodaje. Por suerte, todo se quedó en un mero susto que, lejos de ocultar, el programa de La Sexta no ha dudado en hacer público sin «censurar nada». Como la vida misma.

Jordi Évole, de copas con Estopa

El primero tuvo lugar en un bar de copas, donde los Estopa y Jordi Évole se encontraban charlando distendidamente. Las bromas y los momentos graciosos se sucedieron continuamente y en ese contexto Jordi Évole no pudo aguantar más: fue levantarse para ir al servicio y notar que perdía el equilibrio. «Cógeme, cógeme, cógeme», pedía a David a la vez que intentaba agarrarse a su espalda. El cantante de Estopa no se dio por aludido y 'pasó': pensaba que era una más de las bromas del conductor de 'Lo de Évole'. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que los miembros del equipo no dudaron en acercarse rápidamente para sujetarle y que así no cayera al suelo y se pudiera dar un buen golpe: Jordi Évole acababa de sufrir un nuevo episodio de cataplexia, una enfermedad en la que en ocasiones suele perder el tono muscular cuando se ríe. El susto no pasó a mayores y el rodaje pudo continuar, aunque los Estopa no se quitaron el susto del cuerpo en un buen rato: «Qué susto me has dado, pensaba que era broma. No me lo puedo creer, Jordi».

Nuevo ataque de cataplexia de Jordi Évole

La cosa no quedó ahí, ya que Jordi Évole fue protagonista involuntario una vez más… pero esta vez en el interior de un coche, guiado por una grúa. Con David al volante y José de copiloto, Jordi Évole seguía la conversación a carcajada limpia… y pasó lo que pasó: en un momento dado, el conductor de Lo de Évole acabó apoyándose en el asiento trasero con la cabeza caída. Los Estopa, desconcertados, no podían dar crédito otra vez a lo que veían: «Le ha dado otro», afirmaban mientras buscaban con la mirada a los miembros del equipo.

Publicidad

Jordi Évole, en El Hormiguero, El Intermedio…

No es la primera vez que Jordi Évole sufre en televisión un ataque de cataplexia. Y es que esta enfermedad, que le provoca una pérdida repentina del tono muscular ante una emoción inesperada, también le jugó malas pasadas en varias de sus participaciones en 'El Hormiguero' (2020, 2021 y 2022).

Eso sí, una de las ocasiones más sonadas fue en El intermedio, donde el Gran Wyoming -consciente de la enfermedad de cataplexia de su invitado- no daba crédito ante lo que veía. «Jordi (Evole), me vas a joder el programa», afirmaba viendo que no podía parar de reír. «Que entre el SAMUR», pidió el presentador de El Intermedio.

Publicidad

Estreno de 'Lo de Évole'

La nueva temporada de 'Lo de Évole' tuvo ayer a Estopa como primeros grandes protagonistas. Curiosamente, la historia de los hermanos Muñoz y Jordi Évole ha transcurrido en muchos momentos por caminos paralelos. Y es que los tres son de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y se toparon con un éxito que no estaba en sus planes. David y José forman desde hace casi 25 años Estopa, uno de los grupos más populares de la música española, mientras Jordi Évole, que saltó a la fama como el follonero de Buenafuente, lleva 15 dedicándose a hacer programas de televisión con mucha repercusión. Hoy los tres rozan los 50 años y reivindican una madurez que no es como imaginaron.

Estopa fueron los primeros sí, pero la nómina de invitados de esta cuarta temporada de 'Lo de Évole' incluye a personas e historias tan dispares como las de la política Macarena Olona, la cantante María del Monte o el exportero de fútbol y entrenador Juan Carlos Unzué. Jordi Évole también indagará en la vida de personajes que no se prodigan tanto por la televisión, como la de la periodista y escritora Maruja Torres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad