Borrar
Celia, la soltera de Euskadi que acudió a First Dates. MITELE

Una soltera de Euskadi presume de su tierra en First Dates: «Estoy enamorada de mis paisajes»

Celia, diseñadora de Sopela de 56 años, se sorprendió del carácter tan evasivo de su pretendiente y en el restaurante de citas no dudó en hacer un guiño al País Vasco: «Estoy enamorada de mis paisajes»

I.G.

San Sebastián

Jueves, 28 de noviembre 2024, 09:42

Comenta

Una soltera de Euskadi alucinó en First Dates. Y todo a raíz de la cita que la emparejó con Ale, un pretendiente canario que se mostró muy distante en todo momento con la vasca. «Vengo a que me sorprendan. No voy buscando nada. Estoy aquí para pasar un buen rato y conocer gente», se definió este profesor de yoga y socorrista en el restaurante más famoso de la televisión. Ella, enamorada del País Vasco como Carlos Sobera, en cambio, acudía a la cena con un objetivo muy diferente. «Yo sí que quiero una persona comprometida, que en eso tengamos las mismas ganas para iniciar algo», reconoció. Y ello, a la postre, resultó una barrera insalvable para que se dieran una segunda oportunidad.

La falta de entendimiento resultó evidente desde que ambos se dieron la bienvenida en el restaurante de First Dates. «¿No das besos?», le reprochó Celia, muy sorprendida, cuando su pretendiente se limitó a saludarla dándole únicamente la mano. Ale reculó y accedió a recibirla un poco más efusivamente, con una justificación poco convincente. «Claro, estoy acostumbrado a dar besos en las islas. Soy siciliano, aunque vivo en la isla bonita, La Palma», añadió. Fue entonces cuando ella recordó que había vivido 20 años en las islas Canarias después de que se enamorara de un vasco.

Precisamente Euskadi fue objeto de conversación entre Celia y Ale cuando la soltera de Sopela desveló su procedencia, con aita vasco y ama de Guinea Ecuatorial: «Yo vengo de Bizkaia, del norte de Euskadi», afirmó. Él, algo sorprendido, respondió sin pensárselo dos veces. «¿Euskadi? Quiero conocer más el País vasco, siempre he ido de forma fugaz y de verdad que sería interesante», apuntó antes de que ella confirmara lo encantada que estaba de vivir en el País Vasco: «Estoy enamorada de mis paisajes».

Junto a la afición de ambos al mar, el de Euskadi fue de los pocos temas en los que surgió una conversación medianamente fluida en la cita de First Dates porque Ale se mostró muy distante cada vez que Celia sacaba un tema de conversación. «El amor va y viene, la vida te da muchas curvas, porque si vas recto, te quedas dormido. Siempre no puedes programar tu vida, te llega y hay que aceptarlo. Si te quedas en el pasado no avanzas», divagaba cuando ella intentaba hablar del amor y las relaciones sentimentales.

La vasca no conseguía que su pretendiente dejara a un lado su actitud evasiva, y así lo hizo saber. «Me pierdo, pierdo el hilo. No sé si está contestando o se ha ido de madre», reconocía fuera de cámara. Hasta el propio Carlos Sobera, con su voz en off, fue testigo de la situación: «Si poner tantas barreras a Ce para evitar tantas preguntas responde a una estrategia de seducción, Ale es cinturón negro en opacidad. Es mucho más divertido venir a una cita con ganas de conocer y, sobre todo, dejarse conocer…».

La decisión final de Celia en First Dates no sorprendió a nadie, y pese a que él estaba dispuesto a tener una segunda cita, ella le cerró la puerta en vista de su misteriosa actitud. «No he sentido mucha claridad en lo que me contabas, te he notado disperso y yo quiero construir algo. Tú no estás en ese punto. Amigos tengo un montón, lo que quiero es un compañero de vida», aclaró pese a que él la acababa de calificar como una «persona súper interesante».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una soltera de Euskadi presume de su tierra en First Dates: «Estoy enamorada de mis paisajes»

Una soltera de Euskadi presume de su tierra en First Dates: «Estoy enamorada de mis paisajes»