Borrar
Josu y Elena durante el momento de la decisión final en First Dates de este jueves. Cuatro

First Dates: Josu se queda a una condición de conquistar a una exigente Elena

Una de las parejas protagonistas del programa de Cuatro de este jueves fue la formada por una auditora de origen ruso y un ingeniero divorciado

Viernes, 28 de abril 2023, 12:26

Comenta

El programa 'First dates' de este jueves tuvo como una de las parejas protagonistas a Josu (44 años, divorciado y con un hijo) y Elena (de 41 y también divorciada). Él es ingeniero residente en Logroño y ella rusa residente en Madrid. Ambos buscaban el amor que aún no habían encontrado en sus vidas. «Es difícil encontrar al hombre de tu vida», decía ella tras explicar que está divorciada de un español «pero no funcionó».

«Yo busco un chico para casarme con él y formar una familia», aseguraba ella, siempre muy segura de sí misma en sus intervenciones. Hasta tal punto que desde el inicio aununciaba que tenía cuatro condiciones para dar el sí a una siguiente cita: «La parte intelectual, que es la que me hace enomarme, su actitud hacia mí (que sea una persona cálida, cariñosa y atenta), la tercera es la parte física y la cuarta se trata de ver si tenemos planes de vida compartidos». En la decisión final matizaría ante su pretendiente esta último requisito.

Elena ya anunciaba que para ella el trabajo era importante. «Yo me levanto para crear algo», decía tras explicar que es consultora freelance dedicada a asesorar a compañías financieras. Josu explicaba a su vez que traba en una empresa de instalaciones eléctricas como ingeniero. «Mi trabajo es un poco aburrido, soy una ratita de oficina», como dicen mis compañeros.

La respuesta de ella ante las cámaras de First Dates fue inmediata: «La parte de ambición no la tiene, estoy acostumbrada a otra cosas.., yo tengo tres masters por ejemplo, y yo espero a alguien así, y con un trabajo con más exigencia». La cita ya se estaba torciendo ya que a Elena tampoco le gustó la vestimenta de su pareja de cena. «No puede venir a una cita así, en camiseta, yo espero una imagen más elevada. Me encanta los hombres con botones en el pecho».

Él seguía poniendo toda la carne en el asador y se confesba muy atento y detallista: «me encantan los deportes de aventura, también me gusta tener detalles graciosos, como madrugar para coger curasanes recién hechos para desayunar el fin de semana». También parecía reconocer que lo tenía crudo: «se le ve muy segura y tiene claro lo que quiere».

Lo que buscan en First Dates

La conversación entre esta pareja de 'First Dates' fue más clara aún al explicar cada uno qué busca en un compañero sentimental. «Necesito una persona muy tranquila y que sea muy cálida, acogedor, eso lo noto en tí», le decía Elena. También añadía que quiere a una persona «que en su trabajo sea ambicioso y agresivo, luchando por cosas que impactan en el mundo».

En privado la rusa aclaraba que no veía a su compañero como una persona ambiciosa en su trabajo, «y es un criterio importante, estoy acostumbrado a parejas ambiciosas». Así llegaron a la decisión final sobre si tendrían una segunda cita. Josu declaró que sí le gustaría «porque me ha gustado lo que he visto y me gustaría ver más».

Elena confesó que veía a Josu preparado para una relación madura, pero no para ella. «Al principio de la cita tenía dudas pero mi decisión final es más hacia el no porque dentro de los cuatro criterios que estoy buscando en un hombre cumple tres y me falta uno, sobre todo es la parte del trabajo, busco un hombre con mucha ambición en el trabajo...».

Así finalizaba una cita con cara de incredulidad de Josu y sonrisa firme de Elena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco First Dates: Josu se queda a una condición de conquistar a una exigente Elena

First Dates: Josu se queda a una condición de conquistar a una exigente Elena