El soltero de una concursante de Euskadi en First Dates se luce: «Zarautz me suena a Asturias»
Idoia, consultora online guipuzcoana que reside en Amsterdam, corrigió a Chema cuando éste situó la localidad zarauztarra fuera del País Vasco
I.G.
San Sebastián
Viernes, 1 de marzo 2024, 10:55
Zarautz dio que hablar en First Dates. Y todo después de que Idoia, una zarauztarra de 35 años y actualmente residente en Amsterdam, acudiera al popular programa de Cuatro para conocer a algún soltero con el que conectar y, quién sabe, iniciar una posible relación sentimental a futuro. Eso sí, las cosas no fueron según lo esperado para ella en el restaurante más popular del canal de la televisión.
De primeras, la cita entre Idioma y su pretendiente, Chema, no fluyó como debía. Los primeros problemas surgieron desde el inicio del encuentro con el nombre de la propia Idoia, a la que Carlos Sobera presentó equivocadamente. «Chema, bueno lo que viene por aquí… Ainhoa», afirmó. La zarauztarra le corrigió sin pensárselo dos veces: «Idoia». Y con ambos solteros de First Dates cara a cara llegó el momento de los primeros acercamientos.
«¿Eres de aquí, de Madrid?», preguntó Chema, coach valenciano de 32 años. «Soy de Zarautz», le contestó ella. Y él, con cierto desconocimiento, apenas acertó a ubicar la localidad guipuzcoana en el norte de España. «Zarautz, ¿esto me suena a Asturias?», afirmó, probando suerte. «No, al lado de San Sebastián, en el País Vasco», corrigió ella, sonriente, viendo que su pretendiente no había tenido mucho tino a la hora de localizar el municipio, pese a que afirmó haber oído hablar de él previamente. «Sí, ahí se hace surf, ¿no?», refrendó, de oídas.
Idoia, soltera de First Dates «nómada y muy sociable»
La cita de Idoia, que se consideraba «una nómada muy sociable, muy creativa y emprendedora», no fue según lo esperado. Para empezar porque no era el tipo de mujer que buscaba el coach, con un planteamiento de vida muy particular ( «Siento tanta energía y tengo tantas ganas de generar cosas»). Y enseguida dio muestras de que su pretendienta no le convencía. «Físicamente no me gusta demasiado, porque me da la sensación de que no cuida el deporte y mantiene altibajos», afirmaba justificándose. Es más. pese a que a ella sí le había entrado por el ojo, él continuaba dando motivos para descartarla para una segunda cita y buena muestra de ello fue su valoración sobre la charla que mantuvieron ambos sobre sus gustos íntimos: «Se quiere mojar y abrirse, pero hay algo en ella que le impide permitirse ser completamente ella. Y para mí esa honestidad es esencial», se justificaba.
Sea como fuere, la cena entre ambos en First Dates finalizó en fracaso. Idoia sí reconoció su intención de mantener una nueva cita («Hemos congeniado, tenemos muchos temas de los que hablar y me ha gustado que le haya gustado el piano»), pero él no lo vio claro: «Me ha faltado que se quitara la capa y físicamente no entra en el estereotipo de lo que busco», concluyó.