Las «experiencias extracorporeas» de un soltero de Euskadi que seducen a su pareja en First Dates
Eneko, empresario a medio camino entre Bilbao y el Amazonas, dio calabazas a Chioma en el restaurante más famoso de la televisión porque buscaba «conexiones más profundas y reales»
I.G.
San Sebastián
Jueves, 14 de marzo 2024, 09:50
Eneko, un soltero de Euskadi de 42 años, dio que hablar ayer en First Dates. El bilbaíno, que se presentó como un empresario que residía en Ecuador dedicado a «un proyecto de protección de la Amazonía», acudió al restaurante más famoso de Cuatro en busca de un alma gemela con la que compartir una vida libre, sin ataduras, y todo tipo de «experiencias extracorporeas». Sin embargo, no encontró lo que buscaba en Chioma, una artista holística de Barcelona «enfocada en el mundo social» que, pese a la negativa, prometió seguirle en internet.
El encuentro entre Eneko y Chioma con Carlos Sobera fue cordial desde su llegada al restaurante de Cuatro, y ambos dieron muestras de entenderse a las mil maravillas en su particular visión de la vida. Chioma, natural de Granada pero residente en Barcelona, se presentó como una persona espiritual y muy concienciada. «Tengo fe en la vida, confío en mí. No somos dueños de nada, hay que practicar el desapego en general para que no duela tanto», afirmó, al tiempo que se definía como una investigadora holística: «Me gusta la astrología, el tarot, me llaman la atención los sueños de las personas».
Eneko, de Euskadi a Ecuador
Con tan particular visión de la vida, no resultó extraño que Chioma se mostrara muy interesada en su pretendiente en First Dates. Y es que Eneko, empresario procedente de Euskadi, se consideraba «una persona muy concienciada con el medio ambiente» y compartía buena parte de su filosofía. «Hace años entré en depresión y encontré la meditación. Ahí di con unas sensaciones vibratorias y me puse a investigar. Fue entonces cuando creé un método para mí, que me funciona para tener esas experiencias extracorporeas. Y hace ocho años fundé una academia para enseñar a la gente sueños lúcidos, y cómo moverse por el subconsciente y cambiar la realidad».
El bilbaíno, que decía moverse entre Colombia y Ecuador, tampoco tuvo reparos para sacar su faceta más hippy. «Me siento más libre porque no tengo casa. Antes vivía en Los Andes, cerca de unas comunidades indígenas. Ahora me siento libre de poder viajar a donde yo quiera».
El ritual del First Dates del amor
Esta parte más alternativa no echó atrás a Chioma y aunque visualmente Eneko no le convencía, sí que se mostró interesada en ir más allá y darle una oportunidad. Eso sí, se encontró con la negativa de Eneko. Y el soltero de Euskadi le dejó bien claras sus intenciones. «Si quisiera podría tener pareja, pero busco conexiones más profundas y reales. Y eso no se ha producido hoy», reconoció. Eso sí, antes de terminar su cita ambos firmaron un acuerdo muy especial: «el ritual del equilibrio mundial en el First Dates del amor».