'El Conquistador del Caribe': así son las 'guerreras' participantes
En la gala inaugural se presentaron las 19 primeras concursantes de la última edición del 'reality' y al árbitro que acompañará a Julian Iantzi en las pruebas
«Se nos ha hecho mayor de edad». Así presentó Patxi Alonso la última temporada de 'El Conquistador del Caribe', la número dieciocho. Casi dos décadas llevando al límite a los concursantes con pruebas que cada vez «son más duras» para los valientes que sueñan con acabar alzando la ikurriña. Ayer, en el segundo canal de ETB, se conocieron las 19 primeras 'guerreras' que tratarán de hacerse con el 'reality'.
El Parque Nacional de Los Haitises volverá a ser el escenario del concurso. «Cada vez hay más mujeres que participan y cada vez están más preparadas», reconocía este lunes el presentador bilbaíno. Y es que ellas fueron las protagonistas del primer programa de esta nueva edición, en la que por primera vez los puestos de las capitanías estarán ocupados por mujeres. Nahia, la vigente ganadora, Andrea y Bego se pondrán al frente de los tres equipos que están todavía sin confeccionar.
Además, ayer también se conoció al árbitro que acompañará a Julian Iantzi durante las pruebas. Se trata de David Seco, uno de los concursantes más icónicos del programa y un antiguo vencedor, además de haber sido capitán en varias ocasiones. «Que Julian se ande con cuidado», avisaba Seco al anunciarse su participación en el show.
Los perfiles de las concursantes son muy variados, pero todas comparten algo en común: vienen a dar guerra y no van a dejar que nadie les pase por encima. Prueba de ello es el mote de una de las primeras participantes en ser presentada. «Me llaman 'Hitler'», reconocía Aini. Natural de Antzuola, a sus 30 años es monitora deportiva y su carácter es una de las cosas a destacar por quienes le conocen. Con un perfil menos atlético, otro de los nombres propios de la noche fue el de Goiz, cuya irrupción llamó mucho la atención. «Fumo un paquete de tabaco al día», afirmó durante las pruebas físicas en las que ya dejó entrever lo que puede pasar con ella.
«Vengo a demostrar que las de ciudad también podemos concursar y hacerlo bien»
Sandra
La participante tropezó y se cayó de la cinta estática. «En las más de 1.000 pruebas que he realizado en todas las ediciones de 'El Conquis' solo se habían caído tres personas. Enhorabuena», afirmaba entre risas el doctor del programa. Pese a todo, las pruebas decretaron que estaba «en forma», aunque «muy justita».
▶️VÍDEO | ¡Goiz se cayó mucho antes de llegar al Caribe... en la cinta de correr! #ConquisEstreno #Conquis https://t.co/1bVokgJCnf
El Conquistador (@el_conquis) January 11, 2022
Sandra fue otra de las que más dieron que hablar en las redes sociales y entre los presentes en plató. «Vengo a demostrar que las pijas de ciudad también podemos concursar y hacerlo bien», dijo. Vestida siempre de marca y reconociendo ser muy «presumida», esta estilista hernaniarra está al frente de la boutique 'Beti Beauty' y fue una de las sensaciones de la noche. Luego está Annie. Una dominatrix -una mujer que adopta el papel dominante en prácticas sexuales- de origen colombiano, pero residente en Castro Urdiales, que afirmó que va a ser un «terremoto». La benjamín del concurso es Camino, de 21 años. Se considera una «nómada» y ha dejado a un lado su objetivo de dar la vuelta al mundo en bicicleta por darlo todo en esta edición de 'El Conquistador'.
De la más joven a la más experimentada. MJ Silvano es una donostiarra de 49 años con experiencia en carreras de atletismo. «He hecho la Zegama-Aizkorri y he quedado cuarta en la Behobia - San Sebastián», aseguró. Otra que se anima es Lide. También donostiarra, trabaja en Correos y aseguró que «le gusta tener siempre la última palabra». Oihane, de 33 años, viene de Pamplona y es profesora de Crossfit, además de educadora social, y afirmó que tiene «mucho genio». Camila también viene de la capital navarra. A sus 24 años tiene experiencia en la montaña.
Unas concursantes muy preparadas
Iratxe representará a Vitoria. Proveniente del mundo del rugby, aseguró ser competitiva y reconoció que odia perder. Ianire, de 28 años y de Azkoitia, es entrenadora personal y una de las mujeres más fuertes del plató. «Me encanta levantar kilos», admitía. Además de la fuerza de Ianire estará la inteligencia de Line. Brasileña asentada en Donostia desde hace 5 años, es ingeniera aunque ahora ejerza como inventora. En el casting se definió como «muy dramática» por encima de todas las cosas.
También de San Sebastián se presentó Andrea. A sus 29 años trabaja en el ámbito del marketing digital y, aunque por falta de ganas no va a ser, puede que la competición se le haga más cuesta arriba que al resto de sus compañeras. Aunque tal vez sea la encargada de ofrecer los momentos más interesantes. «Mi humor es como una montaña rusa y cuando no duermo bien o no como me pongo como una loca», subrayó.
«Mi humor es como una montaña rusa y cuando no duermo bien o no como me pongo como una loca»
Andrea
De Heredia llega Oihana. Una joven ganadera de 22 años con los ánimos por las nubes que apuntó que dará «mucho juego». Otra de las concursantes es Yas, de Erandio. Crossfitera y estudiante, aseguró que lo que peor lleva es «eso de lamer culos». Otra de las veteranas del concurso será Itziar, que es camarera en Orio. «No me gusta que me llamen señora. Voy a demostrar que la edad no es un impedimento», subrayó. Lide viene de Bilbao y trabaja como monitora deportiva a sus 31 años. Destacó que le encanta discutir y que, a veces, es un poco «bocachancla». Otra de las escaladoras de esta edición es Terete. De Uriz, un pequeño pueblo de Navarra de «no más de 8 habitantes». La última participante es Sara, de 33 años, que viene de Berango y trabaja como dependienta.
Ahora queda por conocer los hombres que participarán en 'El Conquistador del Caribe 18', una de las ediciones con mayor participación femenina en la historia del programa. Esto es solo el comienzo, auque ya solo viendo los perfiles de las participantes todo apunta a que volverá a estar entretenido.