Adriana Dorronsoro | Copresentadora de 'Vamos a ver'
Cultura | TV
«Ana Rosa Quintana es como una madre para todos. Cercana y humana. La admiro muchísimo»La periodista donostiarra es uno de los nuevos rostros de las remodeladas mañanas de Telecinco junto a Joaquín Prat y Patricia Pardo
18 años han pasado desde que Mediaset puso en manos de Ana Rosa Quintana sus mañanas. Una trayectoria de dos décadas que la convirtió en ... la reina de las mañanas hasta que la cadena de Fuencarral sorprendió con un inesperado giro de guion, reprogramando toda su parrilla tras poner punto y final a una etapa de catorce años marcada por 'Sálvame'.
Tras un intenso baile de fichas entre cadenas, productoras y programas, esta temporada Quintana ha pasado a 'Tardear' y las mañana se han quedado en manos de Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro; un tridente que durante casi cinco horas acercará la actualidad y la crónica social del país.
Para sorpresa de muchos, incluso de la propia protagonista, Dorronsoro ha sido la elegida por la productora Unicorn como cabeza visible de un proyecto, 'Vamos a ver', que tiene la difícil tarea de mantener el liderazgo de su predecesora.
- ¿Cómo está siendo la experiencia al frente de la sección de crónica social?
- Estoy encantada. Muy feliz. No te puedo decir otra cosa. Recuerdo un primer momento de mucho nerviosismo, cosa rara en mí porque poseo muchas horas de vuelo en lo que a directos se refiere, pero a medida que han ido pasando los días, me he ido asentando y haciéndome a este nuevo reto. Soy yo en esencia pura con dos secciones que me gustan mucho: la clásica tertulia rosa en el sofá y el denominado 'Fresh', un apartado mucho más ligero y divertido.
- Su día a día tiene que ser una absoluta locura…
- Madrugo mucho, aunque reconozco que no tanto como antes. Con el cambio de programa (Adriana formaba parte del equipo de 'El programa de Ana Rosa') he ganado una hora de descanso. Me levanto a las seis de la mañana, entro a las siete, leo la prensa, miro las webs, analizo las redes sociales… Después pongo en común todas las cuestiones referentes a los temas que vamos a tratar con las dos coordinadoras de mis secciones, desarrollamos la escaleta, nos reunimos con dirección sobre las 8.30 horas, y después bajo a maquillaje, peluquería y a vestuario. No hay demasiado margen. El programa arranca a las 10.30 horas.
- ¿Es de improvisar o lleva un guion?
- Es cierto que tenemos guionistas. Estupendos, por cierto. Pero personalmente me gusta mirármelos antes, llevármelos a mi terreno, adaptar los textos y las expresiones a mi estilo…
- Por cierto, ¿cómo lleva la presión de las audiencias?
- Nosotros a priori estamos contentos. Es verdad que el programa ha ampliado su horario respecto a las estructuras matinales anteriores y que ahí entran otro tipo de programas a competir. Estamos tranquilos porque la franja de competencia directa la hemos mantenido, incluso mejorado en alguna ocasión. Tenemos un equipazo. Las dos primeras semanas nunca son determinantes y se irán haciendo los ajustes necesarios para hacer de 'Vamos a ver' el mejor programa.
- ¿Cómo llegó a Unicorn, la productora liderada por Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos?
- Me trasladé a Madrid a estudiar un máster y terminé haciendo política. Tras unos años en las áreas de sociedad de diversos medios, me estrené en el mundo del corazón en 'Cazamariposas' (Mediaset). Reconozco que no tenía ni idea sobre este universo rosa. En verano de 2017 me incorporé a 'El programa de AR' y hasta hoy.
- ¿Cómo es la productora? Actualmente produce nueve horas diarias de programas en directo…
- Una maravilla. Una familia. Lo digo absolutamente en serio y convencida.
- ¿Y Ana Rosa?
- Es como una madre para todos. Ella conoce y lo controla todo. Es una persona cercana y muy humana. Su virtud es hacer equipo. La admiro inmensamente. Nos cuida muchísimo.
- ¿Alguna vez soñó con la opción de presentar las mañanas de Telecinco?
- Jamás. Soy una persona que afronto la vida como me viene. Me gusta la tele y me da igual presentar, coordinar, ser reportera… La vida me ha dado esta oportunidad, este regalo, y espero aprovechar el momento.
«A medida que han ido pasando los días, me he ido asentando y haciéndome al nuevo programa»
- ¿Y cómo le dieron la noticia?
- Estaba en Donostia de vacaciones. Me llamaron una mañana, súper temprano. Estaba con mi madre en la cama, no te digo más. Y cuando me ofrecieron la oportunidad de conducir esas secciones me quedé un rato en 'shock'. Me dio vértigo. El nivel de incredulidad y de felicidad fue similar, pero estoy muy agradecida.
- ¿Tiene miedo de convertirse en un personaje del corazón? Podría empezar a generar interés en la prensa…
- (se ríe) Me lo ha preguntado mucha gente y no sé qué responder, la verdad. Ahora estoy soltera y tengo a mi madre continuamente pidiéndome que ande con cuidado, no vaya a ser que me pillen con alguno. Te recuerdo que he sido reportera y si me pararan por la calle, respondería con educación y naturalidad a los compañeros.
- Por último, ¿echa de menos San Sebastián?
- Me encanta mi ciudad, me acuerdo mucho de ella, pero llevo quince preciosos años en Madrid. Es una ciudad viva, diversa, abierta, acogedora… Aquí me ha ido muy bien y me siento súper plena. Soy una donostiarra enamorada de Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión