

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 11:20
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió este pasado martes a 'El Hormiguero' donde repasó diferentes temas de actualidad como la situación de la DANA de Valencia o el papel del presidente Mazón en la gestión de las inundaciones. No obstante, Almeida también tuvo tiempo para responder a preguntas más triviales en el espacio de Pablo Motos acerca del Atlético de Madrid o La Oreja de Van Gogh.
El alcalde madrileño no dudó en hablar de su afición por el Atlético de Madrid y las divertidas diferencias con su esposa, Teresa Urquijo, quien es fan incondicional del Real Madrid. «¡Y muy madridista!», bromeaba Almeida sobre su mujer, reconociendo que el verdadero reto será cuando tengan hijos. «El problema va a ser cuando lleguen los hijos. Por si acaso, yo he cedido prácticamente en todo, a ver si ella tiene la generosidad de ceder en eso», añadió con humor.
Pero la anécdota futbolística no fue lo único que el político compartió con Pablo Motos, Trancas y Barrancas. En su conversación, también dejó entrever su falta de habilidades culinarias, confesando que tanto él como su mujer no se manejan demasiado bien en los fogones. «Entre los dos no sumamos dos huevos fritos. Tira más de latas que yo», revelaba con tono irónico. Para rematar, habló del regalo de su suegra, un robot de cocina que, según el alcalde, «les sirve para lo mismo que un jarrón».
Además, Almeida aprovechó para hablar de sus manías organizativas, que no solo se limitan a su hogar, sino también a actos oficiales. «Yo llego a una comida y tengo que colocar los platos, los cubiertos y los vasos», comentaba, explicando que esa necesidad de orden es una constante incluso en las cenas de gala que se celebran en el Palacio Real, donde la disposición de los elementos está milimetrada.
Trancas y Barrancas consiguen la máxima sinceridad de @AlmeidaPP_ #AlmeidaEH pic.twitter.com/hTF1vCuuYl
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 19, 2024
En otro ámbito, Almeida también se refirió a la reciente separación de La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez. Así, preguntado por Trancas y Barrancas sobre si se quedaba con Leire o con Amaia Montero, el alcalde eligió a su intérprete favorita entre ambas. «Como hemos dicho que los políticos tenemos que acostumbrarnos a ser honestos y decir la verdad, soy de Amaia. Y no quiero decir nada contra Leire, pero soy de Amaia porque cuando yo conocí a La oreja de Van Gogh estaba ella y sus canciones son las que a mí más me han marcado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.