Albano y Pastora Soler, nuevos famosos desenmascarados
Los cantantes se escondían tras los personajes Girasol y Pavo Real en 'Mask Singer', que mira ya a la final con cuatro estrellas ocultas tras Caniche, Cuervo, Camaleón y Catrina
Joseba Fiestras
Jueves, 17 de diciembre 2020, 10:36
Estaba cantado. Los dos famosos que se quitaron la máscara en la semifinal de 'Mask Singer' eran cantantes profesionales y los jueces los tenían bastante calados. La primera en desvelar su identidad fue Pastora Soler, que se ocultaba tras Pavo Real. «Si es que te tengo caladísima», certificó Malú que había apostado por ella desde hace semanas. En este caso no hubo unanimidad por que José Mota y Javier Ambrosi andaban despistadillos. El primero apuntaba a que detrás del disfraz estaba Ruth Lorenzo, mientras el cineasta escogía a Gemma Mengual. A Pastora le encantaba el despiste. «Las dos primeras apariciones, cuando no daban una, yo estaba encantada», comentaba sonriendo. La artista reconocía que ha disfrutado mucho del programa. «Me lo he pasado pipa», admitía, y añadía que ha sido una osada, «porque nunca había cantado en inglés».
Publicidad
Soler ha respetado a rajatabla el tema del secretismo. «En mi casa no lo sabe nadie, me he tenido que inventar mil excusas para justificar tantas salidas a grabar», explicaba. Pilar Sánchez Luque, nombre real de la artista de Coria del Río, trató de modular su voz en cada una de sus actuaciones para evitar que la identificasen. Y quiso despedirse a lo grande entonando, ya sin máscara, el tema 'I Will always love you' que se había preparado para la final.
El que sí estaba diáfano era Albano Carrisi. Los expertos habían 'cazado' al italiano hace un par de galas, pero en las redes sociales lo habían descubierto desde su primera aparición. Su particular deje lo había delatado. «Si me han dicho que tengo acento andaluz, ¿no?», bromeó la estrella al percatarse de que no había podido engañarlos. «No había otra posibilidad», sentenció Mota muy seguro. El único que dudó un poco era Javier Calvo, cuya intuición le llevaba hacia Georgie Dann, pero a última hora recogió cable y se sumó a lo evidente.
«Ha sido una experiencia totalmente nueva que he podido hacer gracias al Covid-19», desvelaba Albano argumentando que habitualmente está de gira por el mundo y la pausa que ha motivado la pandemia hizo posible que aceptara la oferta. Una propuesta que le ha encantado, «porque quiero tanto a España como a Italia», aseguró. Sus giros y afrontar nuevos géneros fue su baza para eludir a los investigadores. «A veces no me reconocía ni yo», apuntaba el artista de Cellino San Marco. Y uno de los que más han gozado de su paso por el programa ha sido su hijo. El muchacho siempre le había pedido que cantara por Freddie Mercury y él se negaba, «y este espacio finalmente lo ha hecho posible», admitía Carrisi que interpretó 'The show must go on' antes de desprenderse del antifaz. Para poner la guinda a su paso por 'Mask Singer', Albano dejó boquiabiertos a jueces y espectadores cantando el 'Nessum dorma' de la ópera 'Turandot'. La semana que viene se quitarán la careta Caniche, Camaleón, Catrina y Cuervo y conoceremos al ganador de la primera edición del concurso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión