La desarrolladora celebró el premio entregado en el BIG. Tellmewow

Tellmewow, galardonada como desarrolladora del mejor juego vasco del año

'Partygames' ha conseguido más de tres millones de descargas en el último año en las diferentes Play Stores

Lunes, 28 de noviembre 2022, 09:36

Tellmewow, otra de las desarrolladoras de videojuegos de entretenimiento de referencia en Euskadi, recibió durante el reciente congreso de videojuegos BIG Conference celebradao en ... Bilbao el premio al mejor videojuego vasco por 'Partygames', que suma más de tr5es millones descargas en las diferentes Play Stores.

Publicidad

Un total de 17 candidaturas se presentaron para optar al mejor videojuego vasco, siete más que el pasado año, un síntoma claro de «la pujanza del desarrollo local y del talento de las nuevas generaciones, dado que muchas referencias proceden del ámbito universitario. Son además desarrollos muy variados, desde juegos educativos a otros 'arcade', sociales o de realidad virtual», apuntó Sara Borondo, directora de la convocatoria de la conferencia.

La clave del éxito para este estudio ha sido el hecho de desarrollar juegos donde la participación no se limita a un único jugador. «'Partygames' permite participar a varios jugadores a la vez. Consiste en una especie de carrera con una buena cantidad de minijuegos a superar. El primero que lo haga gana la partida», explican desde Tellmewow.

La empresa vizcaína, además, fue recientemente comprada por Sandbox, una consultora de marketing y publicidad digital, que permitió a Tellmewow subir de categoría. En total, la empresa alcanza los 90 millones de descargas en todos su juegos y se postula como el primero en la lista de videojuegos de móvil para entrenar el cerebro.

Publicidad

'God of War', el juego del año

La BIG conference es el congreso para usuarios y desarrolladores de videojuegos más importante de Euskadi y atrajo a varias de las personalidades más destacadas del mundo del entretenimiento en 3D. El directivo japonés Shuhei Yoshida fue uno de ellos. Recibió el Premio Honorífico del evento por su dilatada trayectoria en la industria ya que contribuyó a establecer la marca PlayStation allá por 1993, cuando se unió al equipo responsable de diseñar la primera consola doméstica de Sony.

La gala coronó a 'God of War: Ragnarök' como Juego del Año y se alzó también con el galardón al Mejor Diseño Narrativo. En el resto de categorías los premios estuvieron más repartidos: 'Elden Ring' (del equipo nipón From Software) se alzó con la estatuilla a Mejor Diseño de Juego, 'A Plague Tale: Requiem' (Asobo Studio) hizo lo propio con la de Mejor Dirección de Sonido y 'Return to Monkey Island' (terrible toybox) convenció al jurado por su apartado artístico.

Publicidad

Así, la primera BIG Conference clausuró con más de mil asistentes profesionales, la participación de 40 grupos inversores internacionales y 483 empresas implicadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad