Las diez noticias clave de la jornada
Series

'La Casa del Dragón', la precuela más esperada de la historia

Crónica del declive de la casa Targaryen empezando por su máximo esplendory llegando hasta la brutal guerra de 'La Danza de los Dragones' sucedida dos siglos antes de la historia de 'Juego de Tronos'

Sábado, 26 de octubre 2024, 00:20

El fenómeno televisivo más grande del S. XXI ha sido indudablemente 'Juego de Tronos', una historia de corte fantástico que obsesionó a decenas de millones de personas durante su larga singladura de ocho temporadas. En este caso, la tentación de continuar explorando ese universo mitológico creado por George R.R. Martin ha provocado la creación de una precuela, 'La Casa del Dragón', para seguir explorando esos mundos.

Publicidad

La Casa del Dragón

  • Plataforma Max

  • Temporada Agosto 2022

  • Nacionalidad Reino Unido

  • Episodios 18 de 65 minutos

  • Creadores George R.R. Martin, Ryan Condal

  • Protagonistas Paddy Considine, Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke.

Al situar la precuela doscientos años antes de las historias de 'Juego de Tronos', sus creadores han podido tomar la suficiente distancia temporal para crear todo un mundo de nuevos personajes e historias, pero englobados dentro de las casas y los reinos que hemos conocido en profundidad dos siglos después.

Su principal rasgo distintivo es darle el mayor protagonismo posible a los espectaculares dragones que tenían un papel más secundario en el original, pero que en 'La Casa del Dragón' desde el mismo título son el centro neurálgico de todas las historias en otro gran espectáculo televisivo

La trama. Cien años después de la unión de los siete reinos tras ser conquistados y controlados por la familia Targaryen, el anciano rey Jaehaerys se ve obligado a designar a su sucesor, Al haber fallecido sus dos hijos, los candidatos principales son su nieta primogénita, la princesa Rhaenys, y su nieto mayor, el príncipe Viserys, siendo elegido el chico como futuro sucesor.

Con el paso del tiempo Viserys se convierte en un rey querido y estimado por todo el mundo pero al verse obligado a decidir su sucesor entre su hermano Daemon y su hija Rhaenira va a provocar una serie de acontecimientos que van a significar el inicio del declive de la poderosa casa Targaryen, cuya caída en desgracia se hizo evidente al inicio de 'Juego de Tronos' dos siglos después.

Publicidad

El principal hilo conductor es la relación durante muchos años entre dos jóvenes, la joven princesa Rhaenyra y su acompañante y principal dama de compañía, Alicent, que con el paso de los años irán distanciándose hasta encontrarse en los dos bandos antagónicos principales a pesar de sus esfuerzos por acercar posturas.

En la primera mitad de la 1T conocemos el papel fundamental que van a jugar los dragones como instrumento de poder, que puede decantar la balanza hacia cualquier lado que los tenga a su favor, con la dificultad añadida que solo pueden ser montados por personas con sangre Targaryen en sus venas y que sean aceptados por las criaturas voladoras.

Publicidad

En la segunda mitad las dos adolescentes se han convertido en dos mujeres y esposas que han tenido sus respectivos hijos que solo van a complicar todavía más el problema sucesorio,.

Ese caldo de cultivo explota en la 2T, con las dos facciones enfrentadas frontalmente, pero sin llegar a la guerra abierta, al buscar principalmente alianzas entre las principales casas de los siete reinos,con nombres tan conocidos como Lannister, Baratheon o Stark.

Creadores: El brutal éxito de las primeras temporadas de 'Juego de Tronos' hizo que los responsables de HBO, sondearan al autor de la saga literaria George R.R. Martin sobre la posibilidad de seguir realizando series en ese universo, sea en forma de precuelas o secuelas o como fuera. La elegida fue su novela 'Fuego y sangre' una precuela que narraba el ocaso de la casa Targaryen, por lo que llamó a su buen amigo el guionista Ryan Condal ( Colony) para llevar la adaptación a buen puerto tras diversos intentos infructuosos.

Publicidad

Protagonistas: La inagotable cantera británica de intérpretes les ha permitido utilizar una nueva generación de actores y actrices para toda la pléyade de nuevos personajes que tenemos en 'La Casa del Dragón'. En la cresta de la ola tenemos a dos grandes actores como Paddy Considine y Matt Smith que interpretan al rey Viserys y a su díscolo hermano Daemon, que solo desea ser el sucesor a su muerte, representando el último momento de gran apogeo de la casa Targaryen. A su lado brillan también Emma D'Arcy y Olivia Cooke como las reinas antagonistas Rhaenira y Alicent.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad