Borrar
Izaro, en plena actuación ayer en Chillida Leku. Usoz

Refrescante limonada

Música ·

Viernes, 31 de julio 2020, 08:50

Comenta

Izaro se reencontró ayer con su público en el idílico paraje escultórico de Chillida-Leku, feliz pero hecha un manojo de nervios. Lógico. Tras meses de espera, el viento y la lluvia casi arruinan su primer concierto en Hernani (para el segundo de hoy salen cien entradas a la venta). Al final, el fugaz sirimiri solo ayudó a refrescar el ambiente.

La de Mallabia optó por un repertorio sosegado e impregnado de la melancolía del confinamiento en el que escribió 'Tiempo ausente'. Después llegaron 'Argia' y 'Eider', de su debut 'om' (2016), y 'Delirios', uno de los homenajes a Donostia de 'Eason' (2016). Más ímpetu exhibió en 'Invierno a la vista', uno de los tres únicos temas de 'Limones en invierno' (2020), pues prefirió retrotraerse a 'Tu escala de grises' o mostrar sentidas versiones que ha compartido estos meses en las redes: 'Isiltzen banaiz' (Berri Txarrak) o 'The Night We Met' (Lord Huron).

Confesó que no sólo olvidó la guitarra en casa, sino también avisar de la fecha de la función a Mikel Urdangarin, de quien cantó 'Abendua' y con quien quería hacer el dueto 'Errefuxiatuarena'. Tras estrenar dos bellas inéditas, 'Ventanas cerradas' y 'El mundo no es un buen lugar', remató en clave más luminosa y alegre con 'Libre', 'Zingirak', 'Mi canción para Elisa' y dos bises, 'La felicidad' y 'Er(h)ori, que entraron tan bien como un trago de limonada fresca en el día más caluroso del verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Refrescante limonada

Refrescante limonada