El Orfeón Donostiarra cantará en el Concierto Solidario de los Jóvenes
El colegio mayor Ayete dedicará su concierto del próximo día 28 a las personas sin hogar que atiende Caritas Gipuzkoa
r. korta
Viernes, 21 de febrero 2020, 18:58
El colegio mayor Ayete dedicará su concierto solidario de esta edición a a las personas sin hogar que atiende Caritas Gipuzkoa, según anunciaron ayer los organizadores. El Concierto tendrá lugar el próximo viernes, 28 de febrero, a las 20h en la iglesia de San Vicente y contará con la participación por séptimo año del Orfeón Donostiarra, que interpretará un concierto de música sacra. Bajo la batuta del director José Antonio Sainz Alfaro y con el, organista Gerardo Rifón. El programa estará basado en obras de Fauré, Rossini, Mendelsson, Casals, Jenkins, Webber y Leonard Cohen, entre otros. Como solistas intervendrán las orfeonistas Julia Blasco, Ane Urrutikoetxea Juncal Baroja y Aroa Guerediain.
El responsable de la comisión social del Colegio Mayor Ayete, Miguel Arribas, y el director de Caritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, explicaron ayer los pormenores de este concierto. «Quiero mostrar mi agradecimiento, un año más, al colegio mayor y a los estudiantes de la escuela, por su sensibilidad y por preocuparse de las personas más desfavorecidas, que son las que están en la calle y a las que nosotros acogemos día a día», declaró Aramendi.
Miguel Arribas, resaltó a su vez la doble función del evento, que por un lado colabora con personas en situación desfavorecida, y por otro, promueve la participación de los universitarios en actos culturales y de voluntariado. «Lo interesante es que seamos estudiantes jóvenes los que llevemos la voz cantante, y que el proyecto se mantenga año tras año. Estoy convencido de que el viernes empezaremos ya a pensar en el concierto del próximo año, y esa ilusión, ese querer visibilizar el sufrimiento de los demás, es lo más importante de todo».
Javier Pérez, que al igual que Arribas es alumno de Ingeniería en Tecnun-Universidad de Navarra, comentó que encara con ilusión esta iniciativa, porque es una «buena oportunidad para salir de nosotros mismos, visibilizar la grandísima labor de Caritas, y abrirnos a la ciudad, poniendo el foco en los que más lo necesitan».