Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
La complicidad de Michelle Willis con David Crosby, más que evidente en un divertido encuentro.
Música

La voz que sedujo a David Crosby canta en Donostia

Michelle Willis, vocalista y pianista de la leyenda del folk y el rock, presentará mañana en el Club 44 de El Andén un concierto «único y con sorpresas»

Iker Elduayen

San Sebastián

Viernes, 11 de julio 2025, 00:08

Por casualidad, un día de concierto, David Crosby –fallecido en enero de 2023–, leyenda viva del folk y el rock estadounidense, conoció a Michelle Willis. ... La joven británica, de origen canadiense, era una habitual del piano en los nocturnos pubs de Toronto. Allí se especializó en las teclas y el jazz en el Humber College, centrándose en la composición de música folk y pop basada en sus grandes referentes, entre ellos, el cofundador de Crosby, Stills, Nash & Young. Él dijo en la presentación de uno de sus discos –cuyas voces hizo Willis– que era «la mejor cantante que jamás había conocido». Y esa voz a la que tanto adoraba Crosby cantará este sábado en directo en Club44.

Publicidad

«Es un único concierto, tanto en España como en Europa. Michelle Willis no está de gira, pero ha accedido a cantar aquí», dice Juan Soroeta, responsable de Club44 e impulsor de que Willis viaje hasta San Sebastián sin más compromisos profesionales. «Cuando le contacté accedió enseguida. Me dijo que es su segunda vez aquí. Nunca ha venido a cantar, pero sí ha visitado la ciudad. Viene encantada y está dispuesta a ofrecer su mejor versión», adelanta el impulsor del evento.

Concierto

  • Cartel: Michelle Willis.

  • Día y hora: Este sábado, a las 19.30 horas.

  • Lugar: El Andén (Club 44).

  • Entradas: 20 euros para no socios. Disponibles en la entrada

Temas propios con guitarra y piano es la propuesta escénica de Willis para el recital de mañana. «Esperamos que también haya alguna sorpresa. Algún guiño a sus referentes o versiones de su eterno colega de batallas David Crosby. Una generación a la que se siente más que agradecida, tanto por la inspiración como por las oportunidades que le han brindado a lo largo de su trayectoria», amplía Soroeta sobre la actuación de Willis, quien aún no ha querido dar ninguna pista.

Balance «positivo»

El concierto de Michelle Willis de este sábado es el último de la temporada de Club 44. «Volveremos el próximo otoño porque traer a artistas a Donostia en agosto es muy complicado», desvela Soroeta, que ha intentado cerrar fechas con muchos artistas, pero por cuestiones logísticas no se han celebrado.

Publicidad

«Está siendo una maravilla, tanto la actividad en Club 44 como la aceptación del público», explica orgulloso Soroeta. Son muchos los artistas, de talla internacional, que han pasado por El Andén antes de agotar entradas de grandes teatros y auditorios. «Todos salen encantados, se enamoran del espacio porque, de verdad, es un punto de encuentro para auténticos apasionados. Los socios, en el fondo, somos músicos frustrados», bromea el responsable del club, cuyo aforo puede permitirse tener a 200 personas de público. «Gracias por seguir apostando por la música en vivo», les agradecen tanto artistas como público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad