El rock enérgico de la banda bilbaína Seda aterriza esta noche en Bergara
Berumuga, el ciclo veraniego y gratuito que la localidad de Bergara acoge desde hace más de una década, recibirá hoy en el Espolón a la banda de rock and roll Seda.
Publicidad
El grupo bilbaíno está guiado por la potente voz de la eibartarra Virginia Fernández, que ha participado en diferentes proyectos como Jardín Infierno, Toro y la Niña del Frenesí y Doctor Deseo, al tiempo que ha colaborado en bandas como J.O.E., Bonzos, Mamba Beats, Cherry Boopers o Virginia y los Machines. Le acompañan el bajista Mikel Caballero (Gatibu), el guitarrista Félix Landa (Extremoduro), el batería Galder Creo (Penadas) y el guitarrista Joseba B. Lenoir.
Según apuntan los organizadores, el sonido de Seda «recuerda a veces a la época dorada de The Runaways con la mejor Joan Jett a la cabeza, pasada por el filtro de una contestataria Patti Smith y la arrolladora personalidad de Virginia Fernández». La banda «muestra su lado punk y el rock and roll toma forma bajo las armonías vocales y la solidez y el saber hacer de la banda como perfecta combinación».
Este ciclo orientado a la música negra y la canción lleva más de una década organizado por el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Bergara, siendo todos los conciertos al aire libre y gratis. Los viernes de julio. Los siguientes protagonistas del ciclo serán Sinead Savage & The Shu-Shu (16 de julio) y Josh Hoyer & Soul Colossal (23 de julio).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión