Rigoberta Bandini y Alizzz, entre las nuevas incorporaciones del BBK Live
El festival de Kobetamendi anuncia nuevos nombres como Romy, Nilüfer Yanya o Kelly Lee Owens
silvia cantero
Martes, 29 de marzo 2022
El Bilbao BBK Live acaba de cerrar el cartel de la edición de 2022. El festival de Kobetamendi regresa el 7, 8 y 9 de julio con incorporaciones como la de Rigoberta Bandini, Alizzz, Romy, Nilüfer Yanya y Kelly Lee Owens. También se han incorporado la cantautora Snail Mail, Simona, el freestyler argentino WOS, Cariño, Mujeres, Erik Urano, Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora.
Publicidad
Cada jornada de festival tendrá un cierre liderado por diferentes colectivos a los platos. Topanga Kiddo, Brava y Alvva tomarán la pista de baile el primer día de festival, la ecléctica fiesta Mareo liderada por Chico Blanco junto a 8kitoo y b2bbs cerrará el segundo día para dar paso a CHICA GANG en la clausura. Los azkoitiarras Bulego y el electroeuskalrock de Silitia ponen el broche final a las confirmaciones locales del festival.
Tendencias urbanas
El espacio Basoa, en Kobetamendi, será un año más el escenario de artistas de renombre y talentos emergentes en el campo de la música electrónica, como The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, DJ Phyton, Lena Willikens y John Talabot, entre otros.
Tras dos años sin poder celebrarse en las condiciones habituales, el festival regresa con un cartel lleno de estrellas consagradas y nuevas promesas, con especial atención a la música urbana, un gancho para los aficionados más jóvenes.
A cien días de que se conecten de nuevo los altavoces de Kobetamendi, el Bilbao BBK Live pone en marcha su cuenta atrás. Los ya anunciados LCD Soundsystem, Placebo, Moderat, The Killers, Stromae, J Balvin y Pet Shop Boys se mantienen como cabezas de cartel.
Publicidad
Los bonos saldrán a la venta por 145 euros hasta el 28 de abril, momento en el que aumentará el coste. Last Tour ofrece la oportunidad de pagar a plazos y la opción de comprar únicamente entradas de día.
Además, con el objetivo de aportar un granito de arena en la crisis humanitaria desatada por el ataque a Ucrania, el BBK Live ha añadido la opción de donar hasta cinco euros por la compra de cada entrada. El dinero se destinará íntegramente a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión