Música

DV reúne a ambas familias en Musikene para escuchar la pieza

Se trata de cuatro páginas con tres pentagramas: uno para la melodía con su letra y otros dos, cada uno, para una mano del piano

C. R. V.

Domingo, 16 de octubre 2022, 07:15

Se trata de cuatro páginas con tres pentagramas: uno para la melodía con su letra y otros dos, cada uno, para una mano del ... piano. Bajo ellos se describe la armonía con los acordes que podría interpretar una guitarra adicional. Con la marca de 'Ad libitum', en tonalidad de Fa mayor y en compás de cuatro por cuatro, arranca 'María Luisa'.

Publicidad

Nadie en la familia Miner Galilea es músico, así que nunca han podido escuchar cómo suena la pieza, situación que EL DIARIO VASCO se propuso revertir. El piano de Javier González Sarmiento y la voz de barítono de Jon Imanol Etxabe, estudiante de 4º curso, se prestaron generosamente a arreglar e interpretar la canción en el auditorio de Musikene delante de ambas familias. «Ha ido todo tan rápido que no habíamos tenido ni tiempo de pensar en cómo escucharla. En el encabezado pone 'melodía canción en forma de fox lento' y, buscando en internet qué significaba, me imaginaba que sonaría algo tipo Antonio Machín», dice Myriam.

La cita no solo sirvió para dar vida a una partitura nunca escuchada, también reunió en el Centro Superior de Música del País Vasco a algunos de los familiares de ambos protagonistas. A escuchar el recital acudieron Iñigo Sabadie con su mujer Ana Gil, en representación de la familia del compositor. También estuvieron las hijas de María Luisa: Myriam, su marido Manuel Ramos y su consuegra Mari Vázquez, Ana y su marido Marc Mirmand y Jone, la primogénita. Iñaki Garijo, marido de otra de las hijas (Elena), acudió con su hijo Ibon.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad