Borrar

Un año de intenso trabajo para Pau Donés antes de la «paradita»

J. G. A.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 11:08

Comenta

Pau Donés insiste en que no se retira. Más bien quiere hacer «una paradita», un descanso cuya duración ignora a día de hoy. Sin embargo, el músico dirá «hasta luego» tras un año de trabajo intenso en el que ha tenido tiempo de realizar diferentes proyectos. Por un lado, ha publicado '100 letras', «un libro chulísimo» que contiene un centenar de textos de canciones de Jarabe de Palo con fotos de los manuscritos originales de muchas de ellas. Sólo se puede conseguir en las giras y a través de Internet, y su objetivo es dejar «constancia» del trabajo del grupo.

Por otro, Pau Donés ha lanzado el disco 'Jarabe Filarmónico' (2018), que contiene 13 versiones de sus temas con arreglos sinfónicos grabados con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en el país centroamericano: «Yo creo que nuestras canciones no han sonado nunca tan bonitas, la experiencia nos ha dejado muy buen sabor de boca».

Todo ello Pau Donés lo ha compaginado con una intensa gira que está próxima a su fin. El pasado agosto, la explanada de Sagüés ya ofreció una muestra de su propuesta durante los conciertos de Semana Grande y ahora repetirá la misma fórmula bajo techo. Si el tour '50 palos' que el año pasado recaló también en el Victoria Eugenia tenía un componente más «emotivo» con el uso de chelo, contrabajo y piano, esta vez se trata de garantizar el «desparrame» y el «baile» con una propuesta más eléctrica que también incluirá un saxofonista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un año de intenso trabajo para Pau Donés antes de la «paradita»