La Oreja de Van Gogh llevará 'Un susurro en la tormenta' a EE UU
Durante los meses de noviembre y diciembre ofrecerá conciertos en 18 de las principales ciudades norteamericanas
r. korta
Miércoles, 11 de agosto 2021, 07:51
La Oreja de Van Gogh tiene ante sí unos meses intensos, cargados de actividad. Un año después de publicar su disco 'Un susurro en la tormenta' el grupo continúa con la gira por España, con las entradas agotadas para muchos de sus conciertos, y en noviembre y diciembre aterrizará en Estados Unidos, donde tiene programadas actuaciones en 18 de las principales ciudades.
Hace cuatro años, en 2017, La Oreja de Van Gogh también presentó allí su último trabajo hasta entonces, 'El planeta imaginario', colgado en 'sold out' en 14 ciudades. Ahora, amplía su itinerario y además de San Francisco, Nueva York, Washington o Los Ángeles, también visitará otras ciudades como Las Vegas, Phoenix, Riverside y Atlanta, hasta un total de 18 urbes.
Un susurro en la tormenta' supone un largo proceso que marca otra distancia, de cuatro años, desde la publicación del anterior, 'El planeta imaginario', y nueve meses desde la grabación en enero en los estudios Le Manoir en Las Landas, con Paco Salazar como productor.
En declaraciones a DV en septiembre del pasado año con motivo de la presentación del nuevo trabajo el guitarrista Pablo Benegas. explicó:«Este disco tiene un hilo conductor que pueden ser las conversaciones, los diálogos entre personas, con uno mismo, con tus hijos, con las personas a las que quieres...». «En la tormenta que puede ser el día a día hay ese susurro, esa conversación con alguien importante para ti, que es lo que te da aire», añadió.
«En el disco anterior ya había bastantes canciones que planteaban temas importantes, en realidad las ha habido desde el inicio de la carrera de la Oreja», observó, por su parte, Leire. «Es verdad que en este disco, quizás por la edad o por la perspectiva que tenemos ahora, hay matices distintos. Casi todas las canciones te llevan a plantearte cosas, a reflexionar». Y aunque el álbum estaba terminado antes, «en el confinamiento ha habido tiempo de plantearse cosas, de notar esas distancias que a todos nos hacen sentirnos más solos», subrayó la cantante.
«Es nuestro octavo disco, llevamos más de veinte años haciendo canciones, y teníamos claro que íbamos a elegir las canciones que a nosotros nos ponían brillantes los ojos en el estudio, y no lo que diga la ortodoxia del marketing. Buscamos lo que a nosotros nos haga vibrar», explicó Xabi.
Lo cierto es que 'Abrázame', 'Durante una mirada', 'Doblar y comprender' y 'Sirenas', algunos de los singles de 'Un susurro en la tormenta', han tenido muy buena acogida entre sus fans. Con este nuevo álbum han llegado al número 1 de ventas en España, México, Argentina, Chile, Colombia y en el top de discos de música en español en Estados Unidos.
En Spotify cuentan con más de 5,5 millones de oyentes mensuales, y más de 2 millones de seguidores. En su canal de YouTube han alcanzado 2.366 millones de visualizaciones y 2,1 millones de suscriptores. El vídeo de 'Abrázame', lleva más de 10 millones de visitas.