Crítica de 'Magnificat!': Un íntimo viaje a Bach
Magnificat!
-
Intérpretes Netherlands Bach Society; Alex Potter, director y contratenor; Miriam Feuersinger y Kristen Witmer, sopranos; Thomas Hobbs, tenor y Stephan McLeod, bajo.
-
Programa Obras de Gregoriano, Schein, Michael, Nicolai, Strungk, Lassus, Kuhnau, Hammerschmidt y 'Magnificat' de Bach.
-
Fecha 23-12-23.
-
Lugar Kursaal.
-
Asistencia 1.300.
-
Propina 'Von Himmel Hoch' de Bach.
En estas fechas de villancicos y canciones navideñas reconforta viajar hacia el pasado y degustar otro tipo de música más íntima. Kursaal Eszena dio ayer ... la oportunidad de hacerlo con un concierto que supuso un viaje desde la Edad Media hasta el Barroco que culminó en el siempre delicioso 'Magnificat' de Bach, pasando por la delicada polifonía renacentista de compositores como Orlando di Lasso. La agrupación Netherlands Bach Society, liderada por el contratenor Alex Potter, fue la encargada de ofrecerlo en un espectáculo original que partió de las voces cantando 'a capella' desde el patio de butacas una pieza gregoriana (monódica) que se transformó en un canto a varias voces de uno de los compositores más presentes en el programa, Johann Hermann Schein.
Esa fue la primera sorpresa de un encuentro que combinó piezas vocales con delicias instrumentales como la 'Chaconne Wie schön leuchtet der morgenstern' de Strungk hasta llegar a la interpretación de la primera versión que hizo Bach de su 'Magnificat'. El alto nivel de los cantantes e instrumentistas, su entrega y su adecuada lectura, que mimó la articulación y la transparencia, convirtieron el concierto en una hermosa velada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión