«A ze gaua, mon Dieu»: la noche que el Bataclan de París aplaudió a Izaro
El público abarrotó la mítica sala en el intenso concierto de Vetusta Morla con la música de Mallabia como artista invitada
Ella misma hizo el mejor resumen en su cuenta de Instagram. «A ze gaua, mon Dieu», escribió literal y coloquialmente Izaro para contar su actuación del sábado por la noche en la mítica sala Bataclan de París. El local había colgado el 'no hay billetes' desde hace tiempo con el concierto del grupo madrileño Vetusta Morla, con Izaro como invitada en la primera parte.
«Fue una noche feliz», contaba ayer el manager de la artista vasca, Sergio G. Cruzado, recién aterrizado en Biarritz en el camino de vuelta junto con el resto de la expedición. «Las 1.500 personas que llenaban esa sala de tanta historia y prestigio disfrutaron con la magia cercana de Izaro y la energía increíble de Vetusta Morla. Había franceses pero el público era mayoritariamente español, de París y también de otros lugares de Europa que se habían desplazado para esta cita», explica el manager. recuperando por un momento su viejo oficio de cronista musical en este mismo periódico.
La cantante de Mallabia afincada en Donostia interpretó seis canciones en formato acústico, acompañada de Garazi Esnaola e Iker Lauroba. Fue su bautizo en París, pero el 20 de mayo volverá a ofrecer un concierto, ya con su grupo al completo, en un barco sobre el Sena. «Y hay más proyectos por Europa».
Ahora Izaro prepara con mimo su concierto en el Velódromo de Anoeta el 7 de mayo, con el reto de llenar el aforo de 5.700 espectadores. «Ya hemos superado las 5.000 entradas vendidas y agotaremos la taquilla con un concierto para el que estamos cuidando al máximo la acústica y en el que habrá sorpresas», avanza Cruzado. El paso por Bataclan ha sido un nuevo espaldarazo para la artista, que a sus 28 años sigue viviendo un momento dulce en su carrera.