Impacto Vudú y Jack Bisonte recalan en Bataplán
El grupo donostiarra actúa hoy en la sala de la Concha y el dúo madrileño lo hará en la jornada de mañana
El circuito Dkluba de Donostia Kultura trae a la Sala Bataplán dos propuestas jóvenes y refrescantes para este fin de semana: hoy actuarán ... los donostiarras Impacto Vudú y mañana, el dúo madrileño Jack Bisonte.
Publicidad
El combo local, conocido antes con el nombre de Indian Feathers, es uno de los fichajes más recientes de la disquera Subterfuge Records. Con un estilo que recuerda al pop punkarra de grupos como Carolina Durante, Impacto Vudú ha facturado hasta la fecha temas como el hit 'Ricardo Montes', incluido en su EP 'Líneas tangentes' (2019).
En Bataplán presentarán 'Tiempo muerto', un nuevo trabajo recién estrenado que contiene seis canciones «llenas de descaro, frescura y naturalidad compuestas por cuatro veinteañeros contemporáneos inspirados por la crisis de los 25 y sus respectivos detonantes, como el (des)amor y el escape de la vida laboral a través de la experiencia de recorrer carreteras y pasear escenarios».
Los conciertos
-
Cartel Impacto Vudú / Jack Bisonte
-
Lugar Bataplán (Donostia)
-
Cuándo Hoy / mañana (20.00)
-
Entradas 12 / 15 euros
Grabado por Haritz Harreguy bajo la producción de Yon Vidaur, el nuevo EP «no tiene ni un minuto de relleno, rebosa estribillos irresistibles, melodías coreables y muchas guitarras» como las de 'Toda la semana'. «Un proceso que la banda disfrutó desde los primeros acordes en un garaje subterráneo de Donostia hasta las grabaciones de sus últimos coros», apunta Subterfuge.
Publicidad
Mañana será el turno de Jack Bisonte, dúo que Miky Lagoona y Carlos Amelivia formaron hace algunos años como proyecto folk y que ha derivado hacia un cierto pop de reminiscencias electrónicas. Ambos se han reinventado y han apostado por otro tipo de sonidos y un concepto de espectáculo que inauguró una nueva senda con el disco 'Hounds of Glory' (2020).
Se trata de un trabajo definido por algunas instancias como «una obra de orfebrería» o incluso «una pieza de artesanía con la que pasan a considerarse músicos de pleno derecho. En palabras de Miky y Carlos, es «un alegato» que les «eleva sin complejos a esa sagrada categoría».
Publicidad
Su última referencia hasta la fecha es 'Drag Me To Hell', un single que no está ligado al anterior LP sino que ha sido concebido como una pieza que «orbita en solitario». La canción fusiona nostalgia y electricidad en un himno ochentero en la onda de Abba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión