La Euskadiko Orkestra graba un disco dedicado a Ravel
Euskadiko Orkestra presenta la grabación de su Ravel sinfónico más deseado y exigente como una asignatura pendiente en su trayectoria musical.
Maurice Ravel es reivindicado por la Euskadiko Orkestra como un músico propio y su actual director titular, Robert Treviño, siempre había querido graba un diso solo de este autor que demostrara la afinidad entre músico y orquesta.
Esta es la primera vez que Treviño graba a Ravel, no así Euskadiko Orkestra, que cuenta en su amplia fonoteca con otro monográfico de Ravel grabado en el año 2000 con su entonces titular Gilbert Varga y con Joaquín Achúcarro. Aquella grabación registró los dos conciertos para piano de la mano del pianista bilbaíno y la 'Alborada del gracioso', que se recupera ahora junto a 'La Valse', 'Bolero', 'Rapsodia Española', 'Pavana para una infanta difunta' y' Une barque sur l´océan'.
La grabación se llevó a cabo en octubre pasado en el Auditorio Kursaal, y a su amplio escenario se añadió una plataforma extra para que las/os cerca de 90 músicas/os que abordan el gran Ravel sinfónico mantuvieran las distancias de seguridad exigidas en la actualidad'.