Borrar
José María Echarri posa en la sala de ensayos del Orfeón Donostiarra, en la sede de la calle San Juan Lusa

José Mari Echarri: «Llevo más de 25 años al frente del Orfeón y se acerca la hora de ir pensando en el relevo»

El presidente del Orfeón Donostiarra dice, al cerrar la celebración del 125 aniversario, que el coro «mantiene su excelencia artística de siempre, pero también debe adaptarse a los nuevos tiempos»

Mitxel Ezquiaga

San Sebastián

Domingo, 6 de noviembre 2022, 07:27

Comenta

Quiere hablar de los buenos momentos vividos por el Orfeón Donostiarra este año en la celebración de su 125 aniversario, de la buena salud artística ... del coro, de los retos que aguardan en el mundo cambiante de la música. A José María Echarri, de 87 años. presidente del coro desde 1996, no le gusta tanto referirse a su relevo «porque la experiencia me dice que esas cosas se resuelven discretamente y cuando toca». Pero ante la insistencia del periodista admite que «hay que ir pensando en el relevo, sin prisas, porque va tocando». En junio se celebra la junta del Orfeón y es una de las fechas que se barajan para ceder el testigo, pero no entra en detalles. «Yo he sido presidente de casi todo y sé que es mejor no anticipar debates», bromea. Porque sí, fue presidente de la Cámara de Comercio, Tecnalia, Mutualia y varias empresas más. Pero lo que toca hoy es hablar del Orfeón, que podría alargar la celebración de su 125 cumpleaños en 2023 con un gran concierto en el estadio de Anoeta y una exposición histórica preparada por la empresa Morgan Crea. «El mundo de la música ha cambiado», asegura. «Antes se decía que las ofertas llegaban a nuestra mesa; ahora hay que moverse y salir a buscar contratos de actuaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco José Mari Echarri: «Llevo más de 25 años al frente del Orfeón y se acerca la hora de ir pensando en el relevo»

José Mari Echarri: «Llevo más de 25 años al frente del Orfeón y se acerca la hora de ir pensando en el relevo»