El concierto que Petti ofrecerá en el Victoria Eugenia este jueves será uno de los primeros afectados por el pasaporte Covid.

Donostia Kultura aclara que «quienes no tengan el pase covid podrán recuperar el dinero de la entrada»

«Entendemos que nos afecta a todos nuestros espacios», señala Miguel Martín, que anticipa que ya habían previsto esta posibilidad

Martes, 14 de diciembre 2021, 18:17

En Donostia Kultura, a la espera de recibir el decreto, ya habían hablado sobre la posibilidad de que fuera necesario presentar el pasaporte covid para que los asistentes a sus eventos puedan entrar en los recibos. «Entendemos que nos afecta a todos nuestros espacios», señala Miguel Martín, responsable del área de Música de la entidad municipal. Uno de los primeros conciertos que se podría ver afectado por la aplicación del pase covid en Euskadi sería el recital de Petti este jueves en el Victoria Eugenia.

Publicidad

La premisa que van a seguir es «funcionar con la mayor agilidad para que el público no se amontone antes del inicio de las sesiones; al evitar las colas se disminuye el riesgo de posibles contagios». Primero se solicitará el documento que acredita que se está vacunado. Después, ya en la misma entrada a la sala es cuando se pedirá la entrada. Aquellos que hayan adquirido una previamente, pero no tengan el pase sanitario podrán recuperar su dinero porque «se trata de una circunstancia sobrevenida».

Martín entiende que, sobre todo al principio, se pueden dar algunos problemas de organización, pero «no hay nada que decir ante la decisión del Gobierno Vasco y el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad