El ciclo Berumuga continúa hoy en Bergara con la energía de Itziar Yagüe
La cantante vitoriana interpretará un repertorio con temas originales de sus dos primeros discos inspirados en la música tradicional afroamericana
Chloé Falcón Lardière
San Sebastián
Viernes, 18 de julio 2025, 06:49
La compositora y cantante Itziar Yagüe actuará esta noche en el Espolón de Bergara (22.00 horas), dentro del ciclo de música Berumuga. Esta vitoriana ... afincada en Madrid recorrió el circuito de la capital con distintas formaciones cantando blues, soul, funk y swing, hasta que hace unos años inició su carrera en solitario. Con una potente voz, su música combina jazz, blues clásico y contemporáneo, con toques de swing, ragtime o vodevil.
Publicidad
La actuación de hoy será la tercera cita de Berumuga, que tiene como objetivo enriquecer la programación y oferta cultural de la localidad, con propuesta eclécticas alejadas del circuito comercial convencional, que no se pueden disfrutar durante el resto del año.
En su faceta como compositora, Itziar Yagüe ha seguido basándose en la tradición musical afroamericana. Su primer EP, 'Delicious' (2020), fue recibido con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Su segundo trabajo discográfico fue 'Girl like me' (2023), volvió a destacar por la versatilidad y belleza de la voz de Yagüe, por su impresionante calidad musical, por su frescura y por su originalidad.
Acompañada de Antonio Pax a la batería, Raúl Platz al bajo y Manuel Borraz al teclado, la cantante interpretará hoy un repertorio selecto de temas originales de sus dos primeros discos. La artista trabaja ya en los temas que conformarán su próximo trabajo discográfico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión