Artistas internacionales, instrumentos y trajes originales...
Algunos homenajes del Kursaal priman el mimetismo y otros, como el de Queen, la fuerza de la música
La ronda de conciertos-tributo del Kursaal comenzará el próximo sábado 18 con 'The Mersey Beatles', que recordará los éxitos de los 'Fab Four' con « ... la réplica de sus trajes y los instrumentos de la época». Elisenda Moreno, relaciones públicas de NK Producciones, destaca que son «la mejor banda tributo a los Beatles en Europa», según ha afirmado Julia Baird, hermana de John Lennon, a quien se atribuyen las siguientes palabras: «Han actuado en The Cavern Club (el garito de Liverpool que vio nacer al inmortal cuarteto) durante más de 15 años y son los mejores que verás».
Los 'clones' del día siguiente (domingo 19) lucirán pantalones de campana y zapatos de plataforma para interpretar «un revival» que capta «la esencia y el estilo tan característico» de Abba con sus «trajes extravagantes, una puesta en escena exuberante, voces deslumbrantes y armonías espectaculares».
Las otras dos propuestas de NK Producciones son 'Covertramp' (26 de enero), «posiblemente uno de los más grandes tributos a Supertramp», y 'Tipically Tina' (15 de febrero), un montaje «excepcional» que, según recuerda Moreno regresa a Donostia «por el exitazo» de hace un año. La primera función incluirá éxitos, canciones épicas y rarezas musicales «para los muy fans» en un homenaje apasionado a las composiciones de Roger Hodgson y Rick Davies, que en los últimos tiempos han seguido girando por separado. La segunda ofrecerá la oportunidad de ver a Karin Bello transmutada en Tina Turner, que lleva años retirada de los escenarios pero aún conserva la corona de reina del rock.
El tributo a The Beatles del día 18 es el mejor de Europa, según la hermana de Lennon
La promotora Directo al Escenario es responsable de 'Rhapsody of Queen' (25 de enero), una propuesta que se sube a la ola de locura desatada por el grupo de Freddie Mercury tras la película sobre el grupo. Sus responsables lo venden como un nuevo espectáculo «que te atrapará con cantantes internacionales, una gran banda de rock, una poderosa puesta en escena y un diseño impactante». A juzgar por los vídeos promocionales, este show para el que ya no quedan entradas no prima el mimetismo sino la fuerza evocadora de las canciones de Mercury, a quien dan vida varios artistas que no guardan parecido con él ni lucen sus llamativas indumentarias.
Por último, la firma Green Cow Music está detrás de 'Hija de la luna-Homenaje a Mecano' (14 de febrero), considerado el mejor tributo al grupo de Ana Torroja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión