Salvador Sobral, de Eurovisión al Jazzaldia

Salvador Sobral, de Eurovisión al Jazzaldia
28 de julio

La actuación de Salvador Sobral en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 22.30 horas en la plaza de la Trinidad

Miguel Martín ya avanzó que la 53 edición del Jazzaldia «combina estilos, mezcla a jóvenes con veteranos y busca a todo tipo de públicos». Y buen ejemplo de esa filosofía es el nombre de Salvador Sobral, que este año se suma a la lista de los grandes artistas que actuarán en San Sebastián en este encuentro del jazz.

Seis meses después de un trasplante de corazón, Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, inició su gira por España y pronto pasará por Donostia. Esta es una cita muy especial para el portugués, quien ha confesado que «la actuación que me hace más ilusión es la de Donostia, Jazzaldia, con músicos que me emocionan como Chick Corea, Caetano Veloso o Benny Green».

Salvador Sobral ganó por sorpresa el pasado año el Festival de Eurovisión con una interpretación lenta y dulce de una balada intimista que rompía todos los estereotipos y muchos pronósticos. Sobral, recuperado de una dolencia cardíaca que sufre hace tiempo, será el plato fuerte del Jazzaldia de este año, con un concierto en la plaza de la Trinidad, el escenario más íntimo del certamen.

En 2016, el cantante formado en el Taller de Músics de Barcelona, publicó su primer disco en solitario, Excuse Me, acompañado por Júlio Resende, uno de los mejores pianistas de jazz portugués que acompañará al cantante en San Sebastián.

Salvador Sobral (voz) actuará junto a Júlio Resende (piano, arreglos), André Rosinha (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería). La actuación del grupo en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 22.30 horas en la plaza de la Trinidad y la entrada es de 30 euros.

MÁS 53 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos