Chick Corea vuelve a Donostia en un trío acústico con John Patitucci y Dave Weckl

La actuación de Chick Corea Akoustic Band en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 20.00 horas en la plaza de la Trinidad

Chick Corea vuelve a San Sebastián en un trío acústico con John Patitucci y Dave Weckl. Este gran pianista es una de las figuras más populares y más determinantes del jazz.

El estadounidense es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy –22 estatuillas de 63 candidaturas– y también uno de los más asiduos visitantes del Jazzaldia. Chick Corea ha actuado en el festival donostiarra en ocho ocasiones desde su debut en la décimo sexta edición, celebrada en 1981. Aquel año el velódromo de Anoeta recibió a 15.000 almas, un récord que permaneció imbatible hasta que décadas después se incorporara el Escenario Verde de la Zurriola.

Dos años después, en 1983, regresaría con Trio Music, un grupo en el que Roy Haynes y Miroslav Vitous le acompañaban para repasar la música de Thelonious Monk. Después tardó una buena temporada en volver pero cuando en 1998 lo hizo al frente de Origin, la organización aprovechó para entregarle el Premio Donostiako Jazzaldia a toda su carrera. En 2002 ofreció un recital de piano solo, en 2007 recordó junto al vibrafonista Gary Burton el emblemático disco «Crystal Silence» (1973) y sus últimas tres visitas –2008, 2011 y 2014– las dedicó a repasar su faceta más comercial con distintas versiones de su proyecto Return To Forever.

Chick Corea(piano), actuará junto a John Patitucci (bajo), Dave Weckl (batería). La actuación del grupo en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 20.00 horas en la plaza Trinidad y la entrada es de 40 euros.

MÁS 53 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos