Gure Zirkua invita a la fiesta en verano bajo su carpa de Orio
El proyecto liderado por el actor Iker Galartza estrena nuevos números en su instalación, que sigue junto al campo de fútbol de Mendibeltz
Con una nueva carpa bajo el brazo y sin perder la ilusión y la magia que lo caracteriza, Gure Zirkua, el primer circo vasco itinerante, ... anuncia nuevas fechas en este mes de agosto en la carpa que actualmente tiene instalada en Orio.
Gure Zirkua se trata de un proyecto pionero promovido hace tres años por el payaso y actor Iker Galartza, junto a gran su equipo, y es desde su inicio una «apuesta con riesgo» a la que la pandemia ha llevado a adaptarse a los 'nuevos tiempos', y al constante cambio que ha sufrido el sector de la cultura en los últimos meses.
Gure Zirkua inició su gira de este año en abril en Errenteria, y tras pasar por las localidades de Muxika, Dima y Bakio en Bizkaia, llegó a Orio a mediados del pasado mes de julio. Dada la gran acogida que han tenido sus actuaciones en las primeras semanas, el grupo optó por continuar su actividad en la localidad durante el mes de agosto con «ilusión» y con ganas de compartir con el público su nuevo espectáculo de circo, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad y restricciones.
De esta manera, ha anunciado recientemente que ofrecerá actuaciones durante todo este mes, cinco a la semana, en las carpas que ha instalado junto al campo de fútbol de Mendibeltz de la localidad costera, justo al lado de la ría.
En esta nueva visita al municipio han estrenado nuevos números, «cien por cien autóctonos», ya que los artistas que participan en las distintas disciplinas son vascos. Una vez más, habrá malabaristas, magos, trapecistas, payasos, alambristas, y música en directo, con el fin de presentar a los niños un espectáculo más cómplice y cercano.
«La cultura es segura»
Desde Gure Zirkua reiteran que su proyecto «es un claro ejemplo de que la cultura es segura», y afirman que «las últimas medidas restrictivas impuestas por las autoridades a raíz de la pandemia han puesto en apuros las intenciones del circo itinerante a corto plazo». El primer circo vasco itinerante lleva un año ofreciendo sesiones en directo de forma continuada, cumpliendo con las medidas de seguridad de cada momento, y sin el registro de sobresaltos en las casi 200 sesiones ofrecidas durante la pandemia.
Las actuaciones tienen lugar los jueves, viernes y sábados a partir de las 19.30 horas, y los domingos a las 12.00 y 19.30 horas. Las entradas se podrán obtener a través de la página web del circo, gurezirkua.eus. Desde la organización se recuerda que desde su «base» en Orio invitan a todas las familias guipuzcoanas a disfrutar del espectáculo como un plan alternativo de verano. La original carpa del circo itinerante y todo su acompañamiento de camiones da color estos días a esa zona próxima al litoral marítimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión